Temporada de serpientes en California: Esto es lo que debes saber para evitar ser mordido

Con el inició del clima cálido, comienza la aparición de serpientes de cascabel en el sur California. Estos son algunos consejos de expertos para evitar ser mordidos.

Video ¿Sabes cuáles son las señales de un envenenamiento al aire libre? Un médico en Los Ángeles lo explica

LOS ÁNGELES, California.- Con el inicio de la primavera, el clima cada vez es más cálido, y esto provoca la aparición de serpientes de cascabel en el sur de California.

Muchos californianos realizan paseos o caminatas al aire libre, y es común tener encuentros sorpresivos con una de estas serpientes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con expertos, las mordeduras de serpientes de cascabel no son comunes, pero ocurren.

Evita ser mordido por una serpiente de cascabel


La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California ofrece varios consejos para mantenerte a salvo de las serpientes:

  • Use botas y pantalones largos cuando vaya de excursión.

Manténgase en los senderos designados.

  • No pises ni pongas las manos donde no puedas ver. Ten especial cuidado al subirte a rocas o al recoger leña. Revisa el lugar donde te vas a sentar y sacude los sacos de dormir antes de usarlos.
  • Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las serpientes de cascabel pueden nadar.
  • Nunca ande descalzo ni utilice sandalias cuando camine por áreas silvestres y con matorrales. Las serpientes de cascabel sobresaltadas pueden no sonar antes de atacar defensivamente.
  • Nunca camines solo. Siempre tenga a alguien con usted que pueda ayudarlo en una emergencia.

De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida.

Qué hacer en caso de ser mordido por una serpiente de cascabel


El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California aconseja a las personas que llegan hacer mordidos, quitarse los elementos que puedan contraer la hinchazón, como relojes, anillos y zapatos, así como:

PUBLICIDAD
  • Mantener la calma.
  • No aplicar un torniquete en la zona.
  • No empaque el área de la picadura en hielo.
  • No corte la herida con un cuchillo o una navaja
  • No uses la boca para succionar el veneno.

De acuerdo con el Servicio Forestal, las serpientes de cascabel generalmente no son agresivas y evitan a los humanos, aun así, alrededor de 8,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año.