Cinco personas, incluyendo tres niños, mueren tras tiroteo en San Diego

Tres niños de menos de 10 años y dos adultos, al parecer de una misma familia, fallecieron tras una balacera reportada en la mañana de este sábado.

.
.
Imagen iStockphoto/Getty Images/Archivo

Cinco personas incluyendo tres niños murieron tras un tiroteo reportado en el barrio Paradise Hills de la ciudad San Diego.

PUBLICIDAD

La policía halló a tres personas muertas incluyendo a un niño de tres años y dos adultos de 31 y 29 años, según el reporte del teniente Matt Dobbs. Los menores de cinco, nueve y 11 años fueron trasladados a un hospital local en condiciones críticas. Los niños de cinco y nueve años murieron poco después. El menor de once años está recibiendo tratamiento médico y su estado de salud es crítico.

El incidente se reportó a las 6:49 a.m. en la cuadra 2100 de Flintridge Drive, sin embargo, la persona que llamó no podía comunicarse y solo se escuchaba una pelea en la residencia.

Tras la llegada de la policía no hubo respuesta ante el llamado de las autoridades por lo tanto los oficiales "fueron hacia la parte trasera de la casa y vieron a través de la ventana a un niño cubierto en sangre", dijo Dobbs. Los policías rompieron una ventana para acceder a la residencia donde se encontraron cinco personas con impactos de bala.

El jefe de la policía de San Diego, David Nisleit, dijo en una conferencia de prensa que el hecho se presentó durante una disputa familiar. Los adultos que fallecieron son los padres de los niños. Todos los menores recibieron impactos de bala, informó Nisleit.

El primero de noviembre las autoridades repondieron a una llamada en la residencia por una disputa sobre propiedad. El padre de familia no estaba viviendo en la casa en ese momento. Al parecer la pareja estaba adelantando el proceso de divorcio, dijo Nisleit.

Dobbs dijo que se halló un arma en la residencia y se cree que se trató de un homicidio suicidio. Las autoridades investigan los hechos, sin embargo consideran que no existe una amenaza para la comunidad.

PUBLICIDAD

Familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que no se revelaran las identidades de las personas fallecidas.