null: nullpx
Tiroteos

Múltiples heridos tras tiroteo en el Festival del Ajo en California

Hasta el momento se desconoce las condiciones de los heridos y no se ha identificado al pistolero. La policía de Gilroy pide a la comunidad evitar la zona del evento ya que aun se considera 'zona de crimen activa'.
29 Jul 2019 – 12:10 AM EDT

Múltiples heridos han sido reportados por las autoridades. Al menos cinco personas fueron transportadas al Centro Médico del Valle de Santa Clara, según declaró su vocera Joy Alexiou a Associated Press.

Alexiou, informó que el hospital recibió a dos víctimas del tiroteo y esperaban a tres más. La vocera no dio información sobre la condición de las víctimas.

La emergencia se reportó luego de las 6:00 pm de este domingo en el parque Christmas Hill Park en el 7050 Miller Ave, Gilroy, CA 95020 en el condado de Santa Clara, al norte de California.

De acuerdo a información preliminar, un sospechoso fue controlado por las autoridades, pero no se tiene certeza si fue herido o perdió la vida. Aparentemente hay un segundo atacante que está siendo buscado por la policía. Testigos dicen que uno de los agresores estaba vestido de negro, con un chaleco antibalas y aparentemente tenía un rifle.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Gilroy, la locación es considerada 'zona de crimen activa' y piden a la comunidad evitar el área.

La Policía abrió la línea de testigos y línea de reunificación familiar: 408-846-0583 y piden a testigos reportar cualquier información relacionada con el ataque de inmediato.


Un testigo del tiroteo describió que alrededor de las 5:30 pm la confusión y pánico de los asistentes se apoderó del lugar y las personas corrían sin dirección para protegerse de los disparos.

La usuaria de Twitter @wavyia compartió un video de la situación en el festival.


En fotos: arranca el festival anual del ajo en el norte de California con música, buena comida y mucho más

Loading
Cargando galería


Gilroy es una ciudad de aproximadamente 50,000 habitantes ubicada a unas 80 millas (176 kilómetros) al sureste de San Francisco. Se llama la "Capital Mundial del Ajo", y el festival anual de ajo es una celebración de tres días que presenta comida, concursos de cocina y música que atrae a más de 100,000 personas. El domingo fue el último día del evento de este año.

RELACIONADOS:TiroteosFestivalesAtaquesPolicía

Más contenido de tu interés