null: nullpx
Coronavirus

Cifras de coronavirus siguen bajando en Los Ángeles. ¿Se esperan más aperturas?

El departamento de salud reportó nuevos casos de la variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, un factor que genera preocupación por su transmisión comunitaria.
17 Feb 2021 – 10:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Los casos y muertes por coronavirus se han reducido en el condado de Los Ángeles a cifras que no se habían reportado desde hace tres meses.

El promedio semanal de casos de coronavirus han bajado en un 85%, además las personas hospitalizadas debido al covid-19 ha declinado en un 31% comparado con las cifras reportadas en enero de este año, de acuerdo con el reporte del departamento de salud del condado,

Este martes se reportaron 162 muertes por coronavirus y 2,394 nuevos casos. Actualmente hay 2,855 personas hospitalizadas y el 31% de las mismas están en cuidados intensivos debido al virus.

Las cifras son alentadoras, sin embargo, el departamento de salud pública informó que siguen siendo más altas que los números registrados en el otoño pasado. Además, un factor preocupante son nuevos casos confirmados de la variante de coronavirus detectada en el Reino Unido. Este martes se confirmaron cuatro casos, llevando el total a 12 casos de la variante conocida como B.1.1.7. la cual es más contagiosa.

"Con la realidad de que hay más variantes infecciosas circulando en el estado y nuestro condado, nunca ha sido más importante para cada uno de nosotros mantener la distancia y usar una mascarillas cada vez que estamos fuera de nuestros hogares y alrededor de personas con las que no vivimos", según el comunicado.

Camino a la reapertura


El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que las cifras en todo el estado están alcanzando niveles bajos que permitirán continuar el camino a la reapertura para otros sectores en diversos condados.

"Partes de nuestro estado ya están comenzando a abrir", dijo Newsom, quien aseguró que los negocios comienzan poco a poco a tomar forma con modificaciones, mientras que siguen "trabajando duro para que los niños regresen a las escuelas".

El plan para la reapertura de California está basado en un sistema de niveles por colores dependiendo del riesgo por coronavirus en cada condado. Actualmente el mayor número de condados está en el nivel morado, el más restrictivo, y se espera que la próxima semana varios condados comiencen a cambiar de nivel.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés