Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
Operativos de ICE en LA desatan protestas y detenciones; exigen respetar el debido proceso
Tras los operativos de ICE en Los Ángeles, cientos de personas salieron a protestar y exigieron que se respeten los derechos humanos y el debido proceso de quienes fueron detenidos en las redadas.

Tras redadas migratorias en Los Ángeles, organizaciones como CHIRLA convocaron protestas multitudinarias en el centro y Westlake, denunciando detenciones arbitrarias..
Damian Dovarganes/AP
Más de 500 personas marcharon con pancartas y banderas proinmigrantes frente al edificio federal, exigiendo justicia y respeto a los derechos constitucionales de los detenidos.
Damian Dovarganes/AP
Angélica Salas, directora de CHIRLA, advirtió que la violación del debido proceso afecta a todos, no solo a inmigrantes, y que las acciones federales sientan un peligroso precedente.
Jae C. Hong/AP
Las redadas incluyeron arrestos frente a negocios y estacionamientos; algunos ocurrieron cerca de escuelas, generando temor entre estudiantes y familias durante eventos escolares.
Jae C. Hong/AP
La alcaldesa Karen Bass visitó la sede de una empresa allanada y condenó las redadas, afirmando que han sembrado terror y desconfianza en las comunidades inmigrantes angelinas.
Damian Dovarganes/AP
El gobernador Gavin Newsom y otros líderes estatales calificaron las redadas como crueles, innecesarias y caóticas, y exigieron transparencia al gobierno federal.
Damian Dovarganes/AP
Manifestantes intentaron bloquear camionetas de ICE tras detenciones; algunos lanzaron objetos, y una persona cayó al suelo al colocarse frente a un vehículo en movimiento.
Jae C. Hong/AP
La comunidad acusó a ICE de actuar sin coordinación ni sensibilidad, al realizar operativos cerca de zonas escolares y durante eventos importantes como graduaciones.
Jae C. Hong/AP
Videos en redes sociales mostraron a hombres esposados escoltados por agentes federales fuera de una tienda Home Depot en Westlake, provocando indignación generalizada.
Jae C. Hong/AP