null: nullpx
Amenazas

Cientos de evacuados de edificio en El Monte por paquete sospechoso

Una amenaza escrita iba dentro del paquete, aunque se determinó que no contenía alguna sustancia peligrosa.
1 Nov 2016 – 5:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Unas 800 personas fueron evacuadas este mediodía de un edificio comercial en la ciudad de El Monte, California, debido a un paquete sospechoso que llegó a través del servicio postal y que contenía una amenaza escrita no especificada, informaron las autoridades.



A las 12:35 horas de este martes, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD) fue notificado de la presencia de un paquete sospechoso en el inmueble, localizado en la cuadra 3400 de la calle Flair. Tras evaluar su contenido se determinó que no se trataba de alguna sustancia peligrosa.

A siete personas se les realizaron evaluaciones médicas y ninguna presentó síntomas de algún padecimiento, indicó Richard Licon, inspector del LACFD. Tampoco se requirió su traslado a un hospital.


Unas 800 personas fueron desalojadas del edificio, donde se encuentran las oficinas de una institución bancaria. Hasta el momento, el inmueble continúa acordonado mientras se realizan las investigaciones.

Personal de la Unidad de Manejo de Sustancias Tóxicas del LACFD tomó muestras del contenido del paquete y luego de realizarle análisis determinó que no era una sustancia peligrosa.

No está claro qué decía el mensaje escrito que acompañaba a dicho paquete.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía de El Monte (EMPD), del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles y elementos del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD). Esta última corporación tomó la investigación del caso.

RELACIONADOS:AmenazasPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés