Bombero que calificó de "tiranía" la decisión de vacunar a trabajadores de Los Ángeles podría recibir medidas disciplinarias

El capitán de bomberos, con más de 30 años de carrera, arremetió públicamente contra la medida que exige la vacuna contra el Covid-19 para los empleados de la ciudad y aseguró que “cientos de bomberos” pelearán legalmente contra la imposición.

Video Capitán de Bomberos es investigado por mensaje contra vacunas covid en la ciudad de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Christian Granucci está siendo investigado por catalogar como "tiranía", la medida que exige la vacuna contra el coronavirus para todos los trabajadores de Los Ángeles.

Granucci, un veterano con más de 30 años en Departamento de Bomberos de Los Ángeles ( LAFD), compartió su mensaje en un video de 12 minutos, vestido con el uniforme del departamento de bomberos y habló en representación de un grupo de unos 100 efectivos en contra de la medida anunciada por la presidenta del Concilio, Nury Martinez y el alcade Eric Garcetti el 18 de agosto.

PUBLICIDAD

 “ ¿Cuándo terminará esta tiranía? Te diré cuándo se detendrá. Va a parar aquí, ahora mismo, y voy a poner mi administración y mi unión completa. Tuviste la oportunidad de ponerle frente a esto. Queremos darle la oportunidad de hacer lo correcto y representar membresía", dijo Granucci en su mensaje.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo estar al tanto del video a través de un comunicado.

Si bien respetamos el derecho del individuo a su opinión, no está autorizado para hablar en nombre del departamento. El individuo está en uniforme y parece estar de servicio, dando así la impresión de que está hablando en una capacidad oficial. Por tanto, el asunto ha sido sometido a nuestra División de Normas Profesionales para una investigación, que puede conducir a acciones disciplinarias'', dice la declaración de LAFD.

La United Firefighters of Los Angeles City Local 112  también se pronunció sobre el mensaje del capital investigado indicando que la mayoría de sus efectivos ha sido vacunados voluntariamente, de acuerdo con Freddy Escobar, presidente la unión. 

Mientras que el Sindicato del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo en un comunicado que no apoya ninguna política de la ciudad que haga de la vacunación una condición de empleo.

¿Qué dicen las autoridades de la ciudad?

“Esto no es radical, es solo sentido común”, dijo Nury Martínez. "¿Cómo podemos pedirles a los angelinos que se vacunen si no lo estamos haciendo nosotros mismos?", refexionó la presidenta del concilio insistiendo que las vacunas están disponibles, son eficaces y mantienen a las personas fuera de hospital y sin ventiladores.

PUBLICIDAD

Según la ordenanza, los empleados no exentos deben recibir su primer dosis de la vacuna de dos dosis Moderna o Pfizer a más tardar el 7 de septiembre, y su segunda dosis a más tardar el 5 de octubre. Los empleados que opten por recibir la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson deberá ser inoculada antes del 5 de octubre.

Las solicitudes de excepciones  por condiciones médicas, o creencias, prácticas u observancias religiosas sinceras que les impiden recibir la vacuna se evaluarán caso por caso y se vencen el 7 de septiembre. 

Hasta el momento, la ordenanza no incluye las consecuencias definitivas para los empleados que no se vacunen y no son elegibles para una exención. Sin embargo, Vivienne Swanigan, vocera de la Oficina del Fiscal de la Ciudad, dijo que se están discutiendo las consecuencias con los sindicatos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos