Casi un mes después de que cinco personas y un bebé por nacer murieron en un accidente brutal en una intersección de Windsor Hills, la supervisora del condado de Los Ángeles, Holly Mitchell, pidió a sus colegas que avancen en una serie de estudios y medidas inmediatas destinadas a reducir la velocidad del tráfico en el cruce y otros puntos elevados.
Tras trágico choque en Windsor Hills, piden cambios en la vía para evitar más muertes
Exigen el desarrollo en 60 días de un plan completo de "Seguridad del tráfico comunitario" para el área de Windsor Hills/Ladera Heights que incluye un estudio de posibles "alternativas viales para frenar el exceso de velocidad".
“De manera inquietante, las muertes por accidentes de tránsito han aumentado durante la pandemia de COVID-19, y el exceso de velocidad imprudente, las tomas de control en las calles y el comportamiento errático de los conductores se ha generalizado”, escribió Mitchell en una moción que se presentará ante la Junta de Supervisores el martes.
“Necesitamos explorar la disponibilidad de herramientas adicionales para mejorar nuestra infraestructura y responsabilizar a las personas para mitigar el comportamiento peligroso de los conductores y mantener a las personas con vida”.
Su moción exige una serie de informes de los funcionarios del condado e instruiría al Departamento de Obras Públicas a contratar a un contratista externo "para realizar una revisión posterior a la acción" de la respuesta al accidente del 4 de agosto en las avenidas La Brea y Slauson. con un informe a la junta en 60 días.
Mitchell también pide que los funcionarios de Obras Públicas “tomen las medidas adecuadas para reducir la velocidad excesiva en La Brea Avenue y Slauson Avenue y las áreas circundantes, incluida, entre otras, la consideración de mejoras de seguridad listas para usar y/o de construcción rápida” dentro de 30 días.
La moción también exige que el personal del condado explore qué posibles cambios en las leyes estatales y locales podrían ayudar a regular aún más la velocidad en el área, a través de métodos como " control de velocidad automatizado y cámaras de semáforo en rojo en las intersecciones clave".
También exige el desarrollo en 60 días de un plan completo de "Seguridad del tráfico comunitario" para el área de Windsor Hills/Ladera Heights que incluye un estudio de posibles "alternativas viales para frenar el exceso de velocidad".
¿Qué pasó en Windsor Hills?
Seis personas, incluyendo una mujer embarazada identificada como Asherey Ryan, de 23 años, fueron las víctimas mortales de un aparatoso choque que ocurrió en Windsor Hills, zona no incorporada del condado de Los Ángeles.
La información preliminar indica que Ryan fue expulsada del carro tras recibir el fuerte impacto provocado por un Mercedes Benz que se pasó un semáforo en rojo en la avenida La Brea. T anto la mujer como el bebé que llevaba en su vientre fallecieron. Hasta el momento las autoridades no han identificado las demás victimas mortales.
Inicialmente se reportaron cinco decesos en la escena y 9 heridos, de los cuales 8 fueron transportadas para recibir atención médica. Horas más tarde, la Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que se encontró una sexta víctima mortal entre los restos quemados de uno de los vehículos.
El oficial Franco Pepi, del CHP, reveló que la conductora del Mercedes, que se pasó el semáforo en rojo, está siendo atendida en un hospital local. Las autoridades no han revelado la identidad de la sospechosa, quien solo fue identificada como una mujer de 40 años que está siendo atendida en el Hospital Ronald Regan UCLA en Westwood.
Pepi dijo que la mujer "tuvo lesiones graves", no obstante, agentes que están investigando el caso "han podido interactuar y comunicarse con ella, pero no en profundidad debido a sus heridas". Actualmente se investiga la causa del accidente y es posible que se presenten cargos en su contra.
Ocho heridos, entre ellos varios menores
El hecho ocurrió el jueves a la 1:40 p.m. en la intersección entre La Brea y Slauson, una zona muy transitada pues es una vía importante para conectar el este y oeste de Los Ángeles. La vía estuvo cerrada hasta las 3:30 a.m. mientras se realizaban investigaciones en la zona.
Video de vigilancia muestra cómo un carro negro, que iba en sentido sur en la avenida La Brea, se pasa un semáforo en rojo y choca contra tres vehículos que pasaban en la intersección. El carro se choca contra varios carros, dos de los cuales se prendieron en llamas.
Pepi confirmó que "tenemos un total de 8 personas heridas", y agregó "las personas que fueron transportadas a hospitales incluyen la conductora del vehículo que iba a alta velocidad. Entre las víctimas transportadas a hospitales el menor tiene 13 meses y el mayor tiene 15 años, los demás tienen edades entre ese rango, excepto por una mujer que tiene unos 33 años". Hasta el momento no se saben los estados de salud de todas las personas heridas.
"En cuanto a los detalles de cuántos había en cada vehículo y cuántos fueron expulsados, eso aún es una investigación en curso. No sabemos exactamente cuántos había en cada vehículo", dijo Pepi.
Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas vías. "Todos los días a todas horas pasan los carros rápido. Aquí ya nos han chocado varios carros. Ya le hemos dicho a las autoridades que hagan algo al respecto. Esto es muy triste", dijo Denise Navarro, quien habita cerca del lugar del choque.






















