LOS ÁNGELES, California. - Los créditos tributarios y estímulos económicos recibidos durante el 2021 deben hacer parte de tu declaración de impuestos de este año. El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió desde inicios de año cartas importantes que debes tener en cuenta.
¿No recibiste la carta del IRS? Experto explica qué hacer antes de presentar tus impuestos
El IRS envió cartas importantes que se deben incluir en la declaración de impuestos. Algunas personas las perdieron o no las recibieron. Experto explica qué debes hacer.
Entre estas cartas están la 6419 de Reconciliación del Crédito tributario por hijos anticipado, y la carta 6475 de la tercera ronda del Pago de impacto económico.
El experto en finanzas, Carlos Guamán, explica que si no recibiste la carta o se te perdió, "lo primero que tiene que hacer es armarse de paciencia, hablar al IRS por teléfono y se lo van a mandar por correo. Como usted sabe se tardan muchísimo en contestar y en mandárselo por correo regular".
Sin embargo, Guamán también sugirió otro método. " La mejor manera es si usted entra al IRS.gov, ahí usted crea su propia cuenta con el Servicio de Rentas Internas y ahí va a poder usted sacar esa carta y muchas cosas más como es un estado de cuenta donde puede ver cada una de las transacciones que pasaron por su cuenta y de esa manera usted va a estar al día. También puede verificar si le dieron de más o de menos", dijo Guamán.
Cuando una persona tiene discrepancias y no encuentra toda la información en la página del IRS, un preparador de impuestos puede ayudarle. "En realidad sí tenemos una línea directa (con el IRS), pero tenemos que firmar una carta poder que se llama un "power or attorney". De esa manera nosotros podemos llamar, claro, se tarda un poquito menos, pero la ventaja es que una vez que esté ese documento con el sistema del gobierno, podemos sacar los documentos sin llamar. Esa es la mejor ventaja cuando tiene un contador autorizado por el gobierno".
Es importante verificar si el preparador de impuestos que escoge está registrado y está autorizado para trabajar como contador. Al final usted es la persona que firma sus impuestos y es responsable por los errores que se cometan.





















