Carfentanil: la droga que se usaba como tranquilizante de elefantes ahora circula entre los jóvenes de Estados Unidos (fotos)
De acuerdo con los expertos si el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína, el carfentanil es 100 veces más poderoso que el fentanilo y ya está en poder de narcotraficantes callejeros en EEUU.
La alerta de la DEA sobre la distribución callejera de la nueva droga tiene un alcance nacional, ya que por su potencia solo se necesitan .02 miligramos de la droga para lograr una sobredosis en humanos.
DEA
PUBLICIDAD
2/12
Esta imagen de la DEA ilustra las cantidades de fentalino necesarias para alcanzar una sobredosis en humanos.
DEA
PUBLICIDAD
3/12
Carfentanil fue creado originalmente para ser utilizado como un tranquilizante en grandes animales del zoológico, como los elefantes. La FDA restringió su fabricación a solo 28 gramos por año en los Estados Unidos y en 2018.
DEA
PUBLICIDAD
4/12
El patrocinador de Wildnil, una forma de Carfentanil, renunció voluntariamente a la aprobación de este potente análogo de Fentanilo en marzo de 2018.
DEA
PUBLICIDAD
5/12
Con el fin de evitar cualquier posible efecto en la salud pública, asociado con la desviación de la droga si se comercializa en el futuro.
DEA
PUBLICIDAD
6/12
Por ello, la FDA sacó a la droga de su lista de medicamentos aprobados el mismo año.
AP images
PUBLICIDAD
7/12
Sin embargo, las autoridades alertan sobre victimas mortales y aprenciones relacionadas con la droga, por lo que investigan en la distribución cladestina de la misma en las calles.
AP images
PUBLICIDAD
8/12
En abril de 2018 un hombre de 21 años, en Arizona lo encontraron muerto dentro de su vehículo y de acuerdo con el reporte de los paramédicos confirmaron sobredosis por carfentanil.
Carlos Giusti/AP
PUBLICIDAD
9/12
En el sur de California, el carfentanil cobró 3 muertos en San Diego en 2017, sin incidencias reportadas en los últimos dos años, sin embargo la DEA mantiene las alarmas en la ciudad fronteriza.
GettyImages
PUBLICIDAD
10/12
El 27 de marzo del corriente un hombre de Ohio fue sentenciado a 60 días a cárcel por posesión con el intento de distriuir más de 10 gramos de carfetanil en junio del 2017.
AP images
PUBLICIDAD
11/12
Según Colin Ruane agente especia de la DEA, falsificadores de medicamentos están mezclando Carfentanil en píldoras falsa que intentan pasar como Oxycontin o Xanax.
DEA
PUBLICIDAD
12/12
Los expertos dicen que tomar una píldora como esa es lo mismo que jugar a la ruleta rusa. La advertencia de las autoridades es que si no se está bajo tratamiento médico, ni adquirió las pastillas por una farmacia legítima, no consumir estas pastillas.