Cárcel, terapia de control de ira y carta de disculpa: la sentencia para el hombre del ataque a dos mujeres que se viralizó

Arka Sangbarani Oroojian, de 30 años de edad, fue el hombre que golpeó brutalmente a dos mujeres en un puesto de hot dogs en el centro de Los Ángeles en enero pasado. El video del suceso fue propagado rápidamente a través de las redes sociales y sirvió para identificar al atacante.

Video Sentencian al hombre que fue grabado cuando golpeaba a dos mujeres en un puesto de comida en el centro de Los Ángeles

Arka Sangbarani Oroojian, de 30 años de edad, se declaró culpable este martes de agredir a dos mujeres en el centro de Los Ángeles y tendrá que estar 30 días en la cárcel haciendo servicio comunitario. Además, estará tres años bajo libertad condicional, tendrá que tomar clases para controlar la ira y escribir una carta de disculpa.

El incidente sucedió el 26 de enero en un puesto de hot dogs y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales el 29 de enero. La difusión del video del ataque ayudó a identificar al agresor, quien se entregó el 30 de enero a las autoridades.

PUBLICIDAD

Las dos mujeres sufrieron heridas, incluyendo moretones faciales, un dedo roto y una conmoción cerebral, según el fiscal que llevó el caso.

El video indignó a varias personas no solo por la violencia que contiene, sino porque las personas presentes en el lugar, más que ayudar a las dos mujeres, se preocuparon por grabar el acontecimiento con sus aparatos electrónicos.

Lala Castro, la cofundadora de Latinageeks.com, una organización que analiza el comportamiento de los usuarios en redes sociales, cree que el interés de muchos es grabar un incidente para ser el primero en subirlo al internet y ganar 'likes', seguidores y comentarios, en vez de ayudar a las personas que están siendo víctimas.

Te puede interesar

Video ¿Por qué la gente tiende a grabar los acontecimientos violentos en vez de tratar de detenerlos?