Tiroteos

Capturan al sospechoso de balear a dos agentes del sheriff de Los Ángeles

Tras una noche de búsqueda por el área de Bellflower y Paramount, los policías detuvieron al sospechoso de herir de bala a dos alguaciles del sheriff de Los Ángeles que participaban en un retén. Los agentes están en situación crítica, pero estables.
24 Jun 2016 – 10:56 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) confirmó poco después de las 7 de la mañana del viernes que tenía en custodia al sospechoso del tiroteo ocurrido en Bellflower el jueves por la noche y en el que dos oficiales resultaron heridos.

El sujeto estaba armado y tenía a un vecino cautivo. Se refugió en una estructura que estaba tras una vivienda. Los equipos de de operaciones especiales SEB de LASD emplearon gases lacrimógenos para lograr capturar al fugitivo y liberar al rehén con vida.

Los oficiales se encuentran en condición crítica pero estable tras ser operados de urgencia en el hospital Long Beach Memorial Medical Center.


El incidente tuvo lugar a las 10.50pm en la cuadra 9000 de la calle Oak, cerca de la intersección de los bulevares Lakewood y Alondra, en los límites de las ciudades de Bellflower y Paramount, donde los agentes del sheriff habían instalado un retén para realizar controles de alcoholemia.

El atacante resultó sospechoso a uno de los alguaciles que ordenó que se detuviera. El sujeto trató de escapar y llegó a una calle sin salida, momento en el que huyó a pie. En el transcurso de esos minutos se produjo un intercambio de disparos.

Uno de los agentes que iba en moto recibió varios impactos de bala. Al escuchar los tiros, varios oficiales se acercaron a auxiliar y fueron disparados. Uno de ellos resultó baleado. Se desconoce si el sospechoso está herido.

En este vídeo se incluye un material grabado cuando ocurrió el tiroteo. Se escuchan varias rondas de disparos.



Lea también:


Más contenido de tu interés