Un hombre de 31 años fue arrestado por su presunta participación en un par de robos a mano armada, ocurridos en diciembre pasado en el centro de Los Ángeles y Calabasas, en lo fue llamado un "robo de seguimiento a casa" y dos hombres más siguen prófugos, informó la policía.
Captan en video robo en edificio de Los Ángeles; la policía pide ayuda para encontrar a los ladrones
A punta de pistola dos hombres fueron asaltados en el ascensor de su edificio en diciembre, en el centro de Los Ángeles y un segundo robo en similares condiciones ocurrió poco después en Calabasas. La policía pone a disposición dos líneas para recibir información y el FBI ofrece recompensa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer el video de una cámara de seguridad del condominio, que captó el robo ocurrido el 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 8:00 p.m., en un edificio residencial ubicado en el 1200 de South Flower Street, en el centro de la ciudad.
Las imágenes difundidas muestran el arribo de un auto Volkswagen Tiguan negro que sigue a dos hombres cuando ingresan al estacionamiento y caminan hacia el vestíbulo del ascensor.
En otra toma, mientras los dos hombres esperaban, los dos sospechosos que bajan del auto, ingresan al vestíbulo encapuchados y apuntando con sus armas a las víctimas, a quienes exigieron sus bienes. La policía identificó a Kenneth Bonds, de 18 años, como uno de los sospechosos armados, que sigue prófugo.
Las víctimas entregaron sin reparo teléfonos, relojes, joyas y llaves y los asaltantes salieron corriendo del lugar, detalló la policía. Un sospechoso ingresó al asiento del pasajero delantero del Tiguan, mientras que el otro robó el vehículo de las víctimas.
Las autoridades señalaron que fueron vistos por última vez conduciendo hacia el sur por Flower Street. El auto y teléfono de las víctimas fueron recuperados poco después, señaló LAPD.
El segundo asalto
Horas después del primer asalto, se reportó un segundo robo en la cuadra 23500 de Calabasas Road cerca de la Autopista 101, que las autoridades consideran cometieron los mismos sospechosos.
En el segundo ataque a punta de pistola, una víctima fue golpeada en la cabeza con la cacha de un arma tras negarse en inicio a entregar sus propiedades, mientras que a un testigo que acudió a auxiliar a la víctima, le robaron su bolso.
Los sospechosos
Como parte de las investigaciones, la policía identificó a Jamar Stewart, de 31 años, originario de Los Ángeles, como el presunto conductor del Volkswagen que se dio a la fuga. Fue arrestado el 26 de enero y actualmente está bajo custodia por “múltiples cargos de robo”, dijo la policía.
Y agregó que se emitió una orden de arresto contra Kenneth Bonds, de 18 años, y se busca a un tercer sospechoso no identificado, aunque aún no han publicado una descripción.
Las autoridades piden ayuda a cualquier ciudadano que pueda proporcionar información sobre los robos que llamen a los detectives Alonzo y Mrakich, de LAPD, al número 213-486-6840. Y al 877-527-3247, para llamadas fuera de horario laboral y fines de semana.
También se pueden hacer denuncias anónimas en Crime Stoppers, al 800-222-8477 o enviarlas en línea en lacrimestoppers.org.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de $10.000 por información que conduzca al arresto de los dos hombres.
Te puede interesar:



















