null: nullpx
Animales

Cancelan vuelo de American Airlines tras hallar un escorpión a bordo

Un pasajero reportó haber visto al arácnido venenoso merodeando por la aeronave, lo cual llevó a la cancelación inmediata del vuelo que transportaría 125 pasajeros de Sacramento a Chicago.
12 Sep 2017 – 8:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - ¿Qué hacía un escorpión a bordo de un vuelo que se dirigía de Sacramento a Chicago? Es el interrogante que ha dejado perplejos a los oficiales de la aerolínea American Airlines, luego de un incidente este domingo en California.

La empresa confirmó que una persona reportó haber visto un escorpión venenoso merodeando por la aeronave antes de que comenzaran a abordar los 125 pasajeros previstos para viajar de Sacramento a la ciudad de Chicago.

Luego de recibir el informe, los funcionarios de la empresa optaron por suspender el vuelo 2672 en lugar de poner en riesgo la seguridad de los tripulantes. Todos los viajeros fueron dirigidos a otra aeronave para ser transportados a su destino final.

"Nuestra primera prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes y tripulación", aseguró Leslie Scott, una portavoz de American Airlines, de acuerdo a un reporte de Los Angeles Times.

En fotos: Abrió la lata y encontró dos lagartijas que nadaban en su cerveza

Loading
Cargando galería


Aunque Scott no pudo verificar cuál fue el destino del peculiar pasajero, se cree que el arácnido se pudo haber subido a la nave durante una parada anterior en Phoenix, Arizona.

Entre tanto, el avión donde fue visto el animal fue enviado al aeropuerto internacional de Dallas/Ft.Worth para ser fumigado.

El incidente del domingo en California no es la primera vez este año que un escorpión se ha visto en un avión. La empresa United reportó dos casos separados en vuelos que salían desde Houston, Texas.

En 2015, una mujer que viajaba desde Los Ángeles a Portland a bordo de un vuelo de Alaska Airlines fue picada por uno de estos arácnidos venenosos. La víctima fue examinada por médicos en el aeropuerto de LAX y luego fue dada de alta en buen estado de salud.

Vea también:


Más contenido de tu interés