Cambios al sistema federal de préstamos para estudiantes por parte del Departamento de Educación están acercando a millones de prestatarios a recibir la condonación de su deuda estudiantil y miles más podrían recibir un alivio.
Anuncian cancelación de 40,000 préstamos estudiantiles: esto debes saber si estudias en California
Más de 3.6 millones de prestatarios están tres años más cerca de la condonación gracias al programa de pago basado en los ingresos (IDR). En tanto, el programa Condonación de Préstamos por Servicio Público beneficiará a otros 40,000 prestatarios con una condonación inmediata.

Dichos cambios buscan que los prestatarios de préstamos federales para estudiantes reciban los beneficios a los que ya podrían tener derecho, mismo que les es otorgado por los programas en vigencia actualmente.
Con esto, más de 3.6 millones de prestatarios están tres años más cerca de la condonación gracias al programa de pago basado en los ingresos (IDR), que ofrece cuatro tipos de planes de pago, ajusta los pagos mensuales a los ingresos y necesidades y ofrece condonación de préstamos a quienes acumulan dos décadas o más de pagos.
Anuncian la cancelación de miles de préstamos de forma inmediata
En tanto, el programa Condonación de Préstamos por Servicio Público beneficiará a otros 40,000 prestatarios con una condonación inmediata.
Estas modificaciones tienen también la intención de ayudar a los prestatarios de préstamos federales para aquellos estudiantes que no recibieron información precisa sobre las opciones de pago con que contaban y fueron inducidos a la indulgencia, incluso cuando pudieron haber optado por un plan IDR y tener un pago mensual más bajo.
Los mencionados prestatarios podrían buscar revisiones de cuenta.
La información se dio a conocer en el marco del análisis de la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles para millones de personas por parte del gobierno de Joe Biden.
La situación de California
El estado dorado invertirá este verano más de $630 millones para ayudar a 360,000 estudiantes, a través del programa conocido como Middle Class Scholarchip 2.0.
Si el dinero aparece en junio en el presupuesto del estado, se traducirá en que 246,000 estudiantes de la Universidad Estatal de California y 114,000 de la Universidad de California recibirán ayuda para financiar su educación a partir del otoño.
Quienes verán impacto inmediato son estudiantes de familias de clases baja y media, con ingresos de menos de $201,000.
Son variables las cantidades que recibirán los estudiantes beneficiados, pero estarán entre $1,000 y %3,000 en promedio, para la primera fase del programa.
Te recomendamos


