null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Lanzan campaña para aumentar el número de personas vacunadas en grupos vulnerables de Los Ángeles

La campaña 'Es Hora Los Ángeles' busca llegar a los hispanos y otros grupos minoritarios que han sido afectados por la pandemia, para incentivar la vacunación a través esfuerzos con comunidades locales.
Por:: Julio César OrtizyMaría Clara Ramírez,
11 Jun 2021 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- La pandemia por el coronavirus ha devastado comunidades hispanas en todo California y ahora el estado se prepara para una apertura total de la economía tras el aumento de tasa de personas inmunizadas y la disminución de casos del virus.

Sin embargo, aún existen miles de personas que no han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles. Por esto, una nueva campaña llamada It's Time Los Angeles (Es Hora Los Ángeles), busca aumentar la tasa de vacunación para las comunidades más vulnerables y de difícil acceso a recursos en la ciudad.

Lou Calanche, fundadora y directora ejecutiva de Legacy LA, dice que muchas personas le temen a la vacunación o creen en información equivocada que se transmite incluso sin pruebas, principalmente en comunidades de minorías.

"Es tan importante que nuestras comunidades latinas, afroamericanas y asiáticas, que no han tenido accesible la vacuna, que traigamos la vacuna a nuestra comunidad, para que nuestra comunidad esté segura", dijo Calanche.

Asegura que las campañas buscan aclarar dudas y crear consciencia sobre la importancia de la vacunación para poder controlar la enfermedad. "Hay diferentes razones por las cuales las personas no acceden a la vacuna", dijo Calanche y agregó "yo trabajo en la comunidad de Boyle Heights y he oído diferentes cosas, pero es importante que pensemos en el futuro, que pensemos en la salud no solo de nosotros sino también de nuestra comunidad, de nuestros jóvenes".

La iniciativa incluye los centros de vacunación masiva de CORE, "que no requieren cita previa, y cuenta con una flota de unidades móviles, para ayudar a garantizar una distribución segura y equitativa de las vacunas", según el comunicado. Además, se integrarán anuncios de servicio público, medios digitales y con trabajo comunitario.

Para mayor información sobre esta campaña puede visitar https://www.itstimelosangeles.org/

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés