null: nullpx
Trabajo

Campaña en Los Ángeles busca facilitar la búsqueda de empleo a personas con antecedentes penales

Los dueños de empresas que firmen el "Fair Chance Hiring Initiative" recibirán orientación del condado de Los Ángeles para reclutar a candidatos calificados. Además, pueden ser elegibles para créditos fiscales, reembolso de capacitación y otros beneficios.
11 Sep 2019 – 6:56 PM EDT

Autoridades empresariales del condado de Los Ángeles anunciaron este 9 de septiembre una Iniciativa de Contratación de Oportunidad Justa (Fair Chance Hiring Initiative), cuyo objetivo es las empresas contraten a personas que han sido rehabilitadas a través del sistema de justicia penal.

"Los estudios muestran claramente que contratar personas rehabilitadas con antecedentes (penales) es un movimiento comercial inteligente. Trabajan más duro, permanecen más tiempo y promocionan más rápido que otros empleados", dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, en un comunicado.

Solís dijo que el condado ofrece incentivos y apoyo a las empresas que contratan personas con antecedentes penales. Los dueños de negocios que firmen este convenio recibirán orientación de los representantes de servicios comerciales del condado de Los Ángeles, que trabajarán con ellos para reclutar candidatos calificados. Además, pueden ser elegibles para créditos fiscales, reembolso de capacitación y otros beneficios.

"Contratar personas involucradas en la justicia no solo es bueno para los negocios, sino que brinda la oportunidad de transformar vidas", dijo el supervisor del condado Mark Ridley-Thomas a NBC.

Las autoridades del condado dijeron que los estudios han demostrado que uno de cada tres estadounidenses en edad de trabajar tiene antecedentes penales y hasta el 65% de las personas liberadas del encarcelamiento están desempleadas un año después de su liberación.

La ley generalmente prohíbe que las empresas con más de cinco empleados pregunten sobre los antecedentes penales de un candidato antes de presentar una oferta de trabajo condicional, según el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California.

En fotos: exconvictos de Florida que buscan que se les restablezca su derecho al voto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés