Rompe la puerta de restaurante mexicano y roba tabletas y celulares en Boyle Heights

La policía de Los Ángeles busca a un sospechoso que rompió una puerta de vidrio y robó miles de dólares en iPads y iPhone en el restaurante mexicano Birria Los Socios de Boyle Heights, a primeras horas del domingo.

Video Entró a un restaurante mexicano y se robó iPads y iPhone en Los Ángeles

En la madrugada del domingo de Pascua, un hombre rompió una puerta de vidrio para ingresar y robar en el restaurante mexicano Birria Los Socios, de Boyle Heights, al este de Los Ángeles, California.

Un video de vigilancia del restaurante grabó el momento en que el hombre irrumpe por la entrada principal del negocio de la cuadra 3500 en East Third Place, alrededor de las 5 de la mañana del domingo pasado.

PUBLICIDAD

“Trató de forzarla para abrirla aquí", dijo el dueño José Pacheco a NBC 4. "Él abolló todo esto con un desarmador".

En las imágenes se ve al hombre que lleva una gorra blanca con azul, cubrebocas y una mochila con herramientas, recorrer el restaurante en busca de objetos de valor y dinero en efectivo, aunque no tuvo éxito al intentar abrir la caja registradora del lugar ni la puerta de la oficina.

Sin embargo, se llevó tabletas iPad y un iPhone que se encontraban en la cocina, y servían para dar atención de pedidos en línea, lo que deja por el momento al restaurante sin la posibilidad de dar este servicio.

Pacheco señaló que aún evalúa el costo total de los daños tras el allanamiento y espera que el video ayude a identificar al sospechoso. Se dijo sorprendido de que aún con mucha iluminación, un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia el sujeto tuviera el descaro de entrar.

Las cámaras también captaron al sujeto arrastrándose por un pasillo dirigiéndose al casillero de los empleados.

“Los abrió todos. Él vació todo lo que tenía valor", dijo .

El propietario explicó que debido a que se activó la alarma, el ladrón no tuvo tiempo de abrir su oficina.

“Creo que entró en pánico y por suerte se fue antes de abrir esa puerta", agregó.

Pacheco afirma que el mayor daño para su negocio tiene que ver con el robo de las iPads ya que no podrá aceptar pedidos en línea de doordash o grubhub, en lo que le llegan nuevos equipos que debió comprar, y estos representan la mitad de ganancias para su negocio.

PUBLICIDAD

"Ahora no podré vender pedidos en línea, realmente dañará mi negocio", lamenta Pacheco.

Desafortunadamente, explicó, esta no es la primera vez que su restaurante sufre un asalto, de hecho es la cuarta, dijo a KTLA 5.

El pequeño empresario agregó a NBC 4 que luchó mucho por abrir su restaurante durante la pandemia y se siente frustrado por el aumento de la delincuencia.

Indica que ha estado luchando por un otro robo ocurrido la víspera de Año Nuevo, además de varios más en los vehículos de su familia, estacionados afuera del establecimiento.

La Policía de Los Ángeles dijo que tomó un informe sobre los hechos, pero admite que será difícil atrapar al sospechoso ya que llevaba guantes y no se logra ver bien su rostro en las cámaras de seguridad.

Y aunque parecía tener pelo cano y tupido, no descarta que trajera una peluca bajo la gorra.

Las autoridades pide a cualquier persona que tenga información sobre este robo, comunicarse al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) o enviar una denuncia anónima en línea, en lacrimestoppers.org.

Te puede interesar: