Un voraz oso paró a almorzar en suburbio de Los Ángeles; lo captan comiendo afuera de una casa

Un gran oso negro fue captado tomando el almuerzo por una cámara de la Estación de Crescenta Valley, en la entrada de una casa en un suburbio de Los Ángeles.

Video Captan en cámara a un oso almorzando frente a una casa en Los Ángeles

Un gran oso fue grabado por una cámara afuera de una casa la mañana del jueves comiendo en un suburbio de Los Ángeles.

La Estación de Crescenta Valley, parte de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles, capturó el video en que se ve al enorme animal que consideran es un oso negro, pues los grizzlies se extinguieron en la zona hace poco más de un siglo, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).

PUBLICIDAD

Aunque los oficiales no pudieron confirmarlo pues buscaron mantenerse a una distancia segura del enorme animal.

El oso aparece en la grabación en inmediaciones de la puerta de la vivienda comiendo lo que los oficiales de registro suponen eran restos de una calabaza, que fueron depositados en un bote de basura o quizás arrancada de algún jardín cercano.

La policía advirtió que este espectáculo podría volverse más común a medida que las temperaturas aumenten y llegue el calor seco e implacable del verano en California.

Las llamadas sobre avistamientos de osos, particularmente en zonas montañosas, aumentan a partir de la primavera, reporta la CDFW.

Los expertos consideran que el calentamiento de la tierra ha llevado a que exista más interacción entre osos y humanos en zonas urbanas.

Cosas como la sequía, que afectan los alimentos de los osos”, dijo John Hechtel, presidente de la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos a a The Independent.

“Si la temperatura del agua se calienta demasiado o si no hay suficiente agua en el sistema de arroyos para permitir el salmón adecuado. Hay muchas relaciones interconectadas entre el clima, el hábitat y las posibles fuentes de alimentos”, agregó Hechel.

Por ello, la CDFW aconseja a las personas que vivan cerca de estos osos estar "conscientes" y tomar algunas medidas como comprar un contenedor de basura a prueba de osos, esperar para sacar la basura hasta la mañana, no dejar comida para mascotas en el garaje o automóvil.

PUBLICIDAD

Así como asegurarse de no tirar ningún bocadillo atractivo a su paladar en su jardín y mantener guardadas las parrillas al interior de un garaje.

Te puede interesar: