California ya no vende tabaco ni cigarros electrónicos a menores de 21 años

La nueva regulación contra el tabaquismo en California se hizo efectiva hoy jueves 9 de junio y prohíbe la venta de cigarros y cigarros electrónicos a menores de 21 años, una medida que persigue retrasar la edad en la que los jóvenes se inician en el hábito de fumar.

Persona "vapeando" un cigarro electrónico
Persona "vapeando" un cigarro electrónico
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- La nueva ley antitabaco aprobaba en mayo en California para impedir la venta de tabaco a menores de 21 años entró en vigor este jueves 9 de junio, lo que hace que este estado sea el segundo detrás de Hawaii en imponer esta restricción en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La regulación se aplica a los tradicionales cigarros, así como al tabaco de mascar, pero también a los modernos cigarros electrónicos, que se reclasifican como tabaco. Vapear queda también penalizado en los espacios públicos donde esté prohibido fumar.

La medida, no obstante, no afecta a la edad legal para consumir marihuana con fines medicinales, que seguirá siendo 18 años.

En mayo, el gobernador Jerry Brown rubricó con su firma la ley SBX2-7 por la que se autorizó elevar la edad de venta de tabaco de los 18 a los 21 años en todo el territorio.


"(La ley SBX2-7) salvará incontables vidas, reducirá los gastos del sistema sanitario de forma astronómica y no tendrá apenas coste porque usa mecanismos de control existentes", dijo el senador Ed Hernández, impulsor de la medida.

Además de Hawaii y California, un total de 120 municipios de Estados Unidos, entre ellos San Francisco y Nueva York cuentan con prohibiciones que limitan la compra de tabaco a personas que ya hayan cumplido 21 años.

Lea también: