Tabaco

California ya no vende tabaco ni cigarros electrónicos a menores de 21 años

La nueva regulación contra el tabaquismo en California se hizo efectiva hoy jueves 9 de junio y prohíbe la venta de cigarros y cigarros electrónicos a menores de 21 años, una medida que persigue retrasar la edad en la que los jóvenes se inician en el hábito de fumar.
9 Jun 2016 – 1:26 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La nueva ley antitabaco aprobaba en mayo en California para impedir la venta de tabaco a menores de 21 años entró en vigor este jueves 9 de junio, lo que hace que este estado sea el segundo detrás de Hawaii en imponer esta restricción en Estados Unidos.

La regulación se aplica a los tradicionales cigarros, así como al tabaco de mascar, pero también a los modernos cigarros electrónicos, que se reclasifican como tabaco. Vapear queda también penalizado en los espacios públicos donde esté prohibido fumar.

La medida, no obstante, no afecta a la edad legal para consumir marihuana con fines medicinales, que seguirá siendo 18 años.

En mayo, el gobernador Jerry Brown rubricó con su firma la ley SBX2-7 por la que se autorizó elevar la edad de venta de tabaco de los 18 a los 21 años en todo el territorio.



"(La ley SBX2-7) salvará incontables vidas, reducirá los gastos del sistema sanitario de forma astronómica y no tendrá apenas coste porque usa mecanismos de control existentes", dijo el senador Ed Hernández, impulsor de la medida.

Además de Hawaii y California, un total de 120 municipios de Estados Unidos, entre ellos San Francisco y Nueva York cuentan con prohibiciones que limitan la compra de tabaco a personas que ya hayan cumplido 21 años.

Lea también:


Más contenido de tu interés