null: nullpx
Dinero

California podría deberte dinero y aquí te decimos cómo reclamarlo

El estado de California tiene 9 mil millones de dólares en propiedades no reclamadas que pertenecen a aproximadamente 32.5 millones de californianos. Te decimos cómo realizar el reclamo.
6 Feb 2019 – 12:43 AM EST

La Ley de Propiedades no Reclamadas de California requiere que los bancos, compañías de seguros, corporaciones y otras entidades, informen y presenten las propiedades no reclamadas por sus clientes.

Por ello, la Controladora del estado de California, Betty Yee, alienta a los residentes del estado dorado a buscar en la base en línea y reclamar sus propiedades. Estas suelen ser cuentas bancarias olvidadas con saldo positivo, acciones, bonos, cheques no cobrados, pólizas de seguro, salarios y contenidos olvidados dentro de cajas de seguridad. Incluso hay casos en los que el propietario fallece y los herederos no tienen conocimiento de la propiedad.


Lo primero que deberás hacer para saber si eres uno de los californianos con propiedades, es ingresar al sitio web del Controlador del estado de California, y escribir tu nombre, apellido y la ciudad en la que vives. Después da clic en Búsqueda para saber si tienes dinero a tu favor y posteriormente, hacer la reclamación.

La reclamación se puede hacer ahí mismo. Únicamente tienes que dar clic en el botón Reclamar estos bienes y seguir las instrucciones marcadas. Una vez realizado el reclamo, recibirás tu dinero en aproximadamente 14 días.

Cabe mencionar que la controladora salvaguarda esta propiedad perdido u olvidada hasta reunirla con los propietarios legítimos.

Mejores universidades por tu dinero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroGobiernoLos AngelesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés