null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

California lidera ley de protección contra la discriminación de cabellos naturales en EEUU

El propósito de la medida es educar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro y liberar a personas de color de tratamientos químicos costosos, dolorosos e incluso peligrosos a los que se someten para cambiar su cabello para cumplir con estándares de belleza.
29 Jun 2019 – 9:37 PM EDT

La propuesta de ley SB 188 prohíbe a empleadores discriminar a una persona por su tipo de cabello natural, sin importar el color, textura, ni volumen.

‘The Crown Act’, (La Ley de la Corona en español) fue presentada por la senadora demócrata de Los Ángeles Holly Mitchell y fue aprobada este jueves en la asamblea de California por votación unánime de 69-0, por lo que ahora solo se espera la firma del gobernador Gavin Newsom para que se convierta en ley, y con ello será la primera prohibición estatal contra la discriminación natural del cabello.


Esta medida podría establecer un precedente a nivel nacional a favor de la aceptación y respeto del cabello natural, dijo la asambleísta Sydney Kamlager-Dove.

El propósito de la medida SB 188 es educar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro y desafiar los mitos y las ideas erróneas sobre lo que constituye el peinado profesional en el lugar de trabajo, las escuelas, los medios de comunicación e incluso el ejército, dijo Kamlager-Dove.

Las políticas contra el cabello natural son injustas para los afroamericanos, según el proyecto de ley :

"El código de vestimenta en el lugar de trabajo y las políticas de aseo que prohíben el cabello natural, incluidas los afros, trenzas, moños casuales y mechones, tienen un impacto dispar en los individuos de color, ya que estas políticas tienen más probabilidades de disuadir o castigar a los empleados de color más que a cualquier otro grupo”, según la propuesta.

El proyecto de ley alentará a las escuelas y empresas a crear políticas de aseo que fomenten la inclusión y la diversidad, dijo senadora demócrata Mitchell y añadió que los hombres y mujeres afroamericanos han tenido que soportar tratamientos químicos costosos, dolorosos e incluso peligrosos para cambiar su cabello para cumplir con estándares de belleza.

Consejos y productos para presumir el pelo afro

Loading
Cargando galería


Le quemaron el cuero cabelludo mientras le hacían rayitos en el pelo: la denuncia de una hispana en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés