¿Tu casa está en una zona de riesgo por incendios? Nuevo sistema permite a residentes de California prepararse antes de un desastre

La sequía extrema, los vientos y las temperaturas extremas y fuera de temporada hacen que en California la temporada de incendio se extienda todo el año. Saber si tu casa está en una zona de riesgo es clave para salvar vidas en medio de una emergencia.

Video Más de dos millones de californianos viven en zonas de alto riesgo de incendios: regulaciones tratan de protegerlos

LOS ÁNGELES, California.- Los incendios en California dejaron de reportarse como eventos estacionales. Ahora, la amenaza es permanente y pone en riesgo a millones de residentes y a sus propiedades en la región.

En el estado dorado las perdidas por incendios son históricas y millonarias y según las autoridades locales, los cuatro incendios más devastadores han ocurrido en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Debido a la sequía, se anticipa que los incendios de 2022 que desafiará a los bomberos y pondrá a prueba la preparación de los residentes en zonas de alto riesgo.

Afortunadamente, este año se cuenta con la herramienta de modelado de riesgo que permitirá que cualquier persona en EEUU, incluido California, pueda determinar el nivel de peligro que corre su propiedad en los días de alto riesgo por incendios.

Risk Factor es la nueva tecnología de la organización First Street Foundation, que mapea en tiempo real y con datos específicos casa por casa el nivel de peligros.

¿Cómo puedo saber si mi casa está en una zona de riesgo por incendios?

Para determinar si tu casa está en una zona de riesgo entra en este enlace y con el número del código postal de tu dirección podrás saber el nivel de peligro.

No corras riesgos: prepárate para evacuar durante una emergencia

Estas son las recomendaciones de la organización Be Ready California para que usted proteja su hogar, pero también su vida y las de su familia y mascotas.

  • Ten lista documentación importante, pasaportes, licencias, pólizas de seguro y objetos de valor sentimental como fotos.
  • Prepara un plan de salida con su familia. Identifique un lugar de encuentro de emergencia fuera de la zona de incendio o zona peligrosa.
  • Identifique varias rutas de escape distintas para salir de su casa y de la comunidad. Practíquelas a menudo para que todos en la familia sepan qué hacer en caso de emergencia.
  • Tenga un plan de evacuación para mascotas y animales grandes como caballos o ganado.
  • Elabora un plan de comunicación familiar que designe a un amigo o pariente que viva fuera del área como fuente única de comunicación entre los integrantes de la familia en caso de que deban separarse. (Es más fácil llamar o enviar un mensaje a una persona y dejar que esa persona se comunique con los demás que tratar de llamar a todos cuando los sistemas de telefonía fija, telefonía celular e Internet están sobrecargados o funcionan en forma limitada durante un desastre).
  • Ten extintores de incendio a mano y enséñele a su familia a utilizarlos. (Verifique las fechas de vencimiento periódicamente).
PUBLICIDAD

Prepare un kit de suministros de emergencia para cada persona, según la recomendación de la Cruz Roja Estadounidense.

Te recomendamos