null: nullpx
Coronavirus

California supera las 70 mil muertes por coronavirus

Después de 20 meses de pandemia las muertes por coronavirus siguen aumentando en California. Este jueves el estado dorado superó el umbral de los 70 mil decesos.
14 Oct 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El estado de California superó este jueves las 70 mil muertes por coronavirus desde que inició la crisis de salud pública, informó el departamento de salud estatal. Un indicador de que el virus aún está presente y sigue cobrando vidas.

Con 70,010, el total de muertes del estado dorado es el más alto en todo Estados Unidos. Otros estados como Texas han reportado 68,619 muertes, mientras que Florida ha llegado a 57,303 decesos. Sin embargo, la tasa de mortalidad del estado de California es de 178 por cada 100 mil habitantes, una cifra que lo ubica en el puesto 35, de acuerdo con Los Angeles Times.

La tasa de transmisión de coronavirus en el estado de California está ahora en un nivel moderado, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. Asimismo, el estado sigue avanzando con las campañas de vacunación contra el covid-19. Hasta el momento se han aplicado 50,896,327 vacunas las cuales representan un 79.6% de la población.

De acuerdo con el Departamento de salud estatal, California ha alcanzado una tasa de positividad en los últimos siete días del 2.2% y de 0.2 nuevas muertes por cada 100 mil habitantes.

Además, el departamento de salud del condado de Los Ángeles informó que los contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen bajando. La tasa de positividad de la prueba de este jueves ha sido del 1.0%. Actualmente hay 698 personas hospitalizadas con covid-19 y el 28% de estas personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés