Identifican a sus hijos en videos de robos a tiendas 7-Eleven de Los Ángeles; los entregan a la policía

Varios de los sospechosos son menores de edad, los padres decidieron que enfrentaran las consecuencias de sus actos, según indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Video Padres entregan a sus hijos tras verlos en videos de robos en tiendas 7-Eleven de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Los padres de varios jóvenes en Los Ángeles se enfrentaron a una decepción muy grande cuando vieron que sus hijos eran los autores de varios robos, y unos de ellos optaron por ayudarlos de la que consideraron la mejor manera: entregándolos a la Policía.

Descubrieron que sus hijos habían sido partícipes de los robos tras ver los videos de las cámaras de videovigilancia de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, que fueron difundidos en noticiarios.

PUBLICIDAD

El 1 de octubre se realizó una reunión de la Comisión del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), tras ella el subdirector Blake Chow confirmó que varios padres entregaron a sus hijos adolescentes a las estaciones de policía en los días 26, 28 y 29 de septiembre.

"Resulta interesante saber que los propios padres participaron activamente en la tarea de exigir a sus hijos que asumieran la responsabilidad de los robos y afrontasen las consecuencias. Espero que sirva para disuadirlos y guiarlos por un camino mejor", dijo en la reunión Rasha Gerges Shields, vicepresidenta de la comisión.

Los robos a tiendas 7-Eleven

Desde el 12 de julio se han reportado varios robos en masa en tiendas 7-Eleven, todos tienen la particularidad de que son cometidos por alrededor de 20 y 40 jóvenes, quienes llegan a las tiendas en bicicletas para saquearlas.

LAPD dijo que l as tiendas que han sufrido estos robos están cerca, agentes de las divisiones Rampart, Hollywood, Wilshire y West LA, han respondido a los reportes de los hurtos. Asimismo, se dijo que 13 de los crímenes se han realizado los viernes por la noche.

En varios de los casos los ladrones han empujado a los testigos, por lo que tiene miedo de sufrir alguna represión, ya que los jóvenes mostraron conductas agresivas. En ninguno de los robos ha habido personas lesionadas.

Algunos de los sospechosos entregados por sus padres son menores de edad. Todos fueron dejados en libertad bajo la custodia de sus tutores.

Te puede interesar: