Chicago, Illinois.- Una adolescente de 14 fue entregada a la policía por su propia madre, luego de que la menor publicó amenazas de ataques a escuelas de un distrito escolar de Joliet, informó la policía de este suburbio.
Dos menores de edad son arrestadas tras amenazas a un distrito escolar de Joliet en Illinois
Dos estudiantes, de 14 y 12 años, fueron arrestadas, procesadas, y liberadas, por la Policía de Joliet, durante las investigaciones que iniciaron el 15 de septiembre, cuando empezaron a circular amenazas en redes sociales contra el Distrito Escolar 86. Autoridades no encontraron evidencia que estas amenazas fueran creíbles.

La Policía de Joliet tuvo conocimiento de las amenazas el domingo 15 de septiembre, por lo que al día siguiente las clases fueron virtuales en todas las escuelas del Distrito Escolar 86. Estas amenazas se originaron en redes sociales e indicaba que esta semana, estudiantes llevarían armas de fuego a escuelas de este suburbio.
"Ojalá sea una broma de mal gusto que quieran hacerle a los niños, pero no se vale que estén jugando así con los sentimientos de la gente", dijo Carmen Magana, madre de estudiante del Distrito 86, a Univision Chicago.
El 15 de septiembre, la policía identificó a una estudiante de Joliet West High School, como la sospechosa que habría originado las amenazas en redes sociales. Oficiales fueron a la casa de la estudiante, donde se encontraba con su mamá, y la interrogaron. Revisaron el cuarto de la joven, y no hallaron armas, ni objetos peligrosos.
Al día siguiente, la madre de la joven de 14 años, la llevó al Departamento de Policía de Joliet; allí la menor admitió haber publicado las amenazas en redes sociales, y puesta bajo custodia de las autoridades.
La estudiante fue liberada, y enfrenta cargos por conducta desordenada - transmisión de una amenaza de destrucción de propiedad escolar o violencia, muerte o daño corporal contra personas en la escuela.
Otra estudiante fue arrestada por amenazas en redes sociales
Mientras la Policía de Joliet investigaba las amenazas iniciales, tuvieron conocimiento de una situación similar en la secundaria Dirksen Junior.
Una estudiante de 12 años fue identificada como la autora de estas amenazas, que luego se consideró infundada; sin embargo, la menor fue trasladada al Departamento de la Policía de Joliet.
La menor fue entregada a los padres, y enfrenta cargos por delito de conducta desordenada.
Las clases en el Distrito Escolar 86 de Joliet retomaron la modalidad presencial el martes 17 de septiembre; y la policía enfatiza que ninguna de las amenazas tenía bases para ser creíble.
























