null: nullpx
Terremotos

Cadena de temblores en Salton Sea aumenta la posibilidad de un terremoto en los próximos 7 días en California

Un enjambre sísmico de baja magnitud que inició este lunes en el sur del estado podría provocar un terremoto de gran magnitud en la falla de San Andrés, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
12 Ago 2020 – 11:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, CA - Un grupo de temblores de baja magnitud que iniciaron este lunes se reportaron en la zona de Salton Sea en el sur de California. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras la cadena de temblores en Salton Sea se ha aumentado las probabilidades de un terremoto en la falla de San Andrés.

En las últimas 24 horas se ha registrado una serie de temblores en Salton Sea con al menos 54 movimientos telúricos el lunes y 10 este martes con magnitudes mayores a los 2 grados, según el USGS. El temblor de mayor magnitud fue de 4.6 que se registró este lunes a las 8:56 a.m.

El USGS aseguró que está monitoreando la actividad sísmica en la zona en la cual las probabilidades "reflejan reducción en la actividad; sin embargo, el riesgo de un gran terremoto sigue siendo considerablemente elevado debido al enjambre en comparación con los niveles de fondo".

Expertos indicaron que "la sección sur de la falla de San Andrés es capaz de quebrantarse y generar terremotos de gran magnitud (magnitud 7+), el último de los cuales ocurrió hace más de 300 años", de acuerdo con la publicación oficial del USGS.

En esta zona, la probabilidad de un terremoto de magnitud mayor a los 7 grados en una semana normal es de 1 en 10,000, sin embargo, tras la cadena de temblores en Salton Sea, en los próximos 7 días la probabilidad de un terremoto ha aumentado a 1 en 1,000.

Entre los posibles escenarios proyectados por el USGS, existe una mayor posibilidad de que los sismos continúen sin que se presente un temblor de magnitud mayor a los 5.4 grados. Sin embargo, existe un 2% de probabilidad de que un terremoto de magnitud entre 5.5 y 6.9 grados y un 1% de probabilidad de que un terremoto de más de 7 grados sacuda al sur de California en los próximos 7 días.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés