Cada vez más personas sobreviven en las calles de Los Ángeles
La Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles informó que la cantidad de personas en estado de indigencia en las calles de la ciudad aumentó 12% en 2019.
En primer plano Travis Stanley, veterano de la Armada, ha estado sin hogar durante los últimos tres meses.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
La Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la cantidad de personas que se encuentran en esta situación en el condado de Los Ángeles: 58,936. Esto representa un 12% de aumento respecto a 2018.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Según LAHSA, los afroamericanos, que constituyen 8,3% de la población general del condado, continúan siendo los más afectados por la falta de un hogar entre los desamparados al sumar 33%.
MARK RALSTON/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
En 2018 unas 75,796 personas recibieron ayuda de los programas y servicios del sistema de servicios para personas sin hogar de Los Ángeles y el 80% de ellos eran nuevos en ese sistema.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Según los datos de LAHSA el porcentaje de aumento en la población sin hogar del condado de Los Ángeles fue bajo en comparación con el de los condados vecinos como Ventura (+ 28%), Orange (+ 43%) y Kern (+ 50%).
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
6/10
Según la Sociedad de vivienda de California, Los Ángeles tiene una escasez de 516,946 nuevas unidades asequibles para inquilinos de bajos ingresos.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
El conteo reveló que 23% de las personas sin techo, más de 9,200 personas, llegaron a este punto por primera vez el año pasado.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El número de veteranos sin hogar disminuyó ligeramente (3,874), mientras que las familias aumentaron 6.4%.
Ari Perilstein/Getty Images for Chemical X
PUBLICIDAD
9/10
El estudio muestra que la mayoría de las personas sin hogar no reportan enfermedades mentales graves o abuso de sustancias.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
10/10
Según las autoridades de Los Ángeles las principales prioridades para abordar la crisis son preservar y aumentar el stock de viviendas asequibles, prevenir los desalojos injustos, prohibir el aumento de la renta y facilitar la construcción más rápida de nuevas viviendas.