null: nullpx
Transporte Público

Buscan disminuir el tráfico en el 405 con túnel en el paso Sepulveda

El proyecto, que contempla trabajos de construcción y ampliación en 11 líneas, requeriría una inversión de 120,000 millones de dólares.
12 Mar 2016 – 5:27 PM EST

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority reveló un ambicioso proyecto de 120,000 millones de dólares que contempla la creación y ampliación de varias líneas, de las que adelantó la construcción de un túnel que pasaría entre las montañas del paso Sepulveda, reportó Los Angeles Times.

Con la iniciativa, las autoridades prevén disminuir el tráfico vehicular en la autopista 405, ya que actualmente transitan 300,000 automovilistas diarios por la via y para 2025 se presume que el número aumente a 447,000.


La vocera de Metropolitan Transportation, Pauletta Tonilas, dijo a Los Angeles Times: “En términos de orden de este proyecto todavía está por finalizar qué será primero, qué será al final y cómo irá armado“.

Otras propuestas contemplan la creación de vías que conecten al San Fernando Valley con el sur del condado de Los Ángeles.

Una tercera parte de los 120,000 millones de dólares de dólares se utilizaría para una construcción total o parcial de cinco nuevas líneas y otras seis tendrían extensiones, detallaron autoridades.

La propuesta aparecería en noviembre en las boletas y los votantes decidirán la medida que podría extender por dos décadas un impuesto existente de medio centavo y aumentar la tasa de impuesto sobre las ventas del condado por un medio centavo más durante cuatro décadas.

Se requerirá una mayoría de dos terceras partes para que la propuesta pase y aumentaría la tasa de impuesto sobre las ventas del condado de Los Ángeles en 9.5%.

Algunos detalles aún deben considerarse, indicó una autoridad de Metropolitan Transportation a Los Angeles Times.

Más contenido de tu interés