Fugitivos

Buscan a un fugitivo acusado de intentar sacarle un ojo a un hombre

Abel Munguía se fugó de un juzgado en San Pedro y logró quitarse el brazalete electrónico de seguimiento que llevaba.
12 Ago 2016 – 5:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) buscan a Abel Munguía, un hombre de 19 años acusado de acuchillar a una mujer e intentar sacarle un ojo a un hombre, luego de que el sospechoso huyera de un juzgado en la ciudad de San Pedro, California.

Munguía se dio a la fuga el jueves tras comparecer ante un tribunal donde se le informó que enfrentaría cargos criminales por dos delitos graves presuntamente cometidos en 2015 y 2016.

Oficiales del LAPD informaron a través de un comunicado de prensa que el sospechoso es considerado “muy peligroso” y solicitan la ayuda del público para lograr su detención.

Munguía fue arrestado en diciembre de 2015 bajo cargos por asalto con un arma mortal después de presuntamente apuñalar a una mujer de 20 años.

En agosto de este año el sujeto fue apresado nuevamente bajo sospecha de haber atacado a un hombre de 50 años. Según el LAPD, Munguía intentó sacarle un ojo a su víctima.

En el momento de su fuga Munguía estaba libre bajo fianza y portaba un brazalete electrónico de seguimiento. El LAPD verificó que el fugitivo logró quitarse el grillete, que fue hallado en la ciudad de Carson.

Las autoridades emitieron una orden de detención de 1.25 millones de dólares por el arresto del prófugo.

Personas con información sobre Abel Munguia pueden comunicarse con detectives a través de las líneas telefónicas (310) 726-7861 o (877) 527-3247. Declaraciones anónimas se pueden dar al teléfono (800) 222-8477.

Lea también:


RELACIONADOS:FugitivosPolicíaLos AngelesArrestosLocal

Más contenido de tu interés