null: nullpx
Fugitivos

Buscan a hombre en California acusado de asesinar al novio de su ex por un ataque de celos

Humberto Rodríguez Martínez es el blanco de una búsqueda policiaca luego de ser señalado como el principal sospechoso del asesinato del novio de su expareja a consecuencia de un aparente ataque de celos. El acusado permanece prófugo desde el pasado 19 de octubre y se le considera “armado y peligroso”.
31 Oct 2017 – 3:51 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Un triángulo amoroso mortal es el enfoque de una investigación del Departamento de Policía de Anaheim (APD), el cual ha fichado a Humberto Rodríguez Martínez, como el principal sospechoso del asesinato del novio de su expareja. El acusado, considerado “armado y peligroso”, permanece prófugo y es buscado en la zona de San Diego, en el sur de California.

El sargento Daron Wyatt, portavoz del APD, indicó a través de un comunicado de prensa, que el delito se registró el pasado 19 de octubre en las afueras de una residencia ubicada sobre las calles Santa Ana y Helena en Anaheim, una ciudad situada a 26 millas al suroeste de Los Ángeles.

Poco después de la 5:00 am. las autoridades fueron alertadas sobre "varios individuos peleando en la calle" y al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre herido.

La víctima, identificada como Daniel Reyes, de 32 años, había sido apuñalado al menos una vez y fue declarado muerto en la escena, según refiere el informe del APD.


A través de su investigación los detectives señalaron a Humberto Rodríguez Martínez, de 30 años, y a un segundo sospechoso identificado como Adán Zapot-Leyva, como los principales autores del mortal apuñalamiento.

“La investigación reveló que Rodríguez Martínez estaba celoso de Reyes (la víctima), quien ahora estaba saliendo con su exnovia”, explica el expediente policiaco.

El ataque tuvo lugar luego de que la víctima abandonara el hogar de su nueva novia, según los datos de la investigación. Ambos sospechosos huyeron de la escena después del mortal ataque.

Adán Zapot-Leyva, el presunto cómplice del fugitivo, fue detenido sin incidentes dos días después del crimen y permanece recluido en la cárcel del condado de Orange, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Entre tanto, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Rodríguez Martínez, quien se sospecha podría ocultarse en San Diego, donde los detectives encontraron su coche una semana después del homicidio.

Por el momento, el APD no ha revelado la identidad de la exnovia del sospechoso, ni detalles sobre cuánto tiempo fueron pareja o cuándo se habrían separado.

Humberto Rodríguez Martínez es considerado peligroso y se cree que podría estar armado. Los detectives han pedido al público que comparta información sobre el sospechoso a la línea telefónica de APD: (855) 847-6227.

Vea también:

En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FugitivosAsesinatosArrestosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés