null: nullpx
Secuestro

Buscaban un árbol de Navidad y hallaron a una mujer semidesnuda que había sido secuestrada

La víctima dijo a las autoridades que fue agredida, despojada de su ropa y abandonada en una zona rural en el norte de California. Sobrevivió tras refugiarse en los escombros de un árbol quemado y consumiendo agua de un charco de lodo.
1 Dic 2017 – 10:16 PM EST

LOS ÁNGELES, California. – Un grupo de personas en busca de un árbol navideño se llevaron en gran susto cuando en lugar de hallar un pino frondoso se encontraron con una mujer semidesnuda que había sido secuestrada y abandonada en una zona rural en el norte de California.

La víctima, de 25 años y cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, tenía varias lesiones tras haber permanecido a la intemperie desde el domingo 26 de noviembre hasta el lunes cuando fue hallada, según dieron a conocer agentes del Departamento de Policía de Redding.

Luego de ser atendida en un centro médico local, la mujer dijo a los detectives que había sido raptada por dos conocidos, quienes identificó como Johanna Knighten, de 33 años, y Fred Sanderson, de 44. Según su relato, sus secuestradores la citaron en una zona en la ciudad de Redding, ubicada 161 millas al norte de Sacramento.

Desde ese lugar fue raptada a bordo de una van, conducida por Knighten, y durante este recorrido fue agredida y retenida contra su voluntad por el segundo sospechoso, Sanderson. La mujer cree que la atacaron porque pensaban que ella les había robado unas drogas.

Posteriormente, fue abandonada en una zona remota, a aproximadamente seis millas de distancia de la autopista 44. Antes de partir del sitio, los sospechosos le ordenaron que se quitara la mayoría de su ropa y la dejaron allí en medio del frío que hacía con solo un par de shorts.

Sin conocer cómo defenderse en esa región rural y sin un teléfono para pedir auxilio, la joven solo pudo encontrar un sitio para protegerse de las temperaturas frías, la nieve y la lluvia. Al ser rescatada, contó que sobrevivió tras refugiarse en los escombros de un árbol quemado y consumiendo agua de un charco de lodo.

Johanna Knighten, la sospechosa de conducir el vehículo en el cual fue transportada la víctima, fue detenida el martes y enfrenta cargos por secuestro, intento de asesinato y conspiración. Su presunto cómplice, Fred Sanderson, sigue prófugo.

Personas con información sobre este caso pueden comunicarse con detectives a través de la línea telefónica (530) 225-4200.

Vea también:



En fotos: Así es la masiva operación de cosecha de árboles de navidad

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés