LOS ÁNGELES, California.- Bryan Alexis Cifuentes-Rossell fue arrestado el pasado jueves como el sospechoso de golpear a Daniel Luna, un fanático de los 49ers, quien fue hallado sangrando en un estacionamiento del estadio SoFi media hora después del inicio del partido el pasado 30 de enero.
“Se estaba defendiendo”: habla abogado del hombre señalado de golpear a Daniel Luna en el estadio SoFi
El abogado del sospechoso arrestado en conexión con el ataque a Daniel Luna, quien continúa en coma inducido, habló sobre lo ocurrido en el estacionamiento SoFi.
El abogado criminalista, Ambrosio Rodríguez, quien representa a Cifuentes-Rossell, dijo a Noticias Univision 34 Los Ángeles que el hombre se estaba defendiendo. “Mi cliente ha sido atacado por el público sin ni siquiera haber tenido su día de corte. Quiero recordar que Estados Unidos todos somos inocentes hasta ser probados culpables”, dijo Rodríguez.
Bryan Alexis Cifuentes, de 33 años, residente de Los Ángeles fue dejado en libertad poco después de ser detenido al pagar una fianza de 30 mil dólares.
El alcalde de Inglewood, James Butts, dijo durante una conferencia de prensa las semana pasada que las autoridades estaban revisando el video de vigilancia que captó el momento del altercado. De acuerdo con Butts, el video mostraba a Daniel Luna caminando con un grupo de aficionados y empujar a Cifuentes quien iba delante de él, en respuesta recibió el un golpe que lo dejó en el piso.
“Como todos escuchamos la conferencia de prensa del alcalde de Inglewood, mi cliente fue atacado y se estaba defendiendo no sólo a él, a sí mismo, pero también a las personas que estaban en gran parte de su grupo”, aseguró Rodríguez.
Sin embargo, el video al cual se refirió Butts aún no se ha hecho publico y no se han revelado detalles sobre el motivo del altercado.
Luna quien es residente de Oakland continúa hospitalizado en el Centro Médico Harbor-UCLA donde se le practicó una cirugía en el cráneo y hasta el momento permanece en estado crítico y coma inducido.
Hispano golepado en el estadio SoFi
De acuerdo con reporte, los Bomberos de Los Ángeles atendieron a una llamada de emergencia en el área del estacionamiento L, el domingo 30 de enero alrededor de las 4:05 p.m, tras el partido por el campeonato de la NFC entre los 49ers y Los Angeles Rams que se llevó a cabo en el SoFi.
La policía informó que cuando los paramédicos lo encontraron aún tenía su billetera y su celular, por lo que se descartó un robo. Luna es chef en un restaurante peruano en Oakland, al norte de California, y viajó solo a Los Ángeles para reunirse con un amigo para asistir al partido. Sin embargo, tras la cancelación de su compañero, la víctima asistió solo al estadio.
"Deben poner más seguridad, más policía, mantener el orden para que no pase eso", dijo Francisco Alcalá, quien espera mayor control durante los partidos del Super Tazón.
La familia de Luna a pedido privacidad en estos momentos difíciles, pero esperan que las investigaciones puedan proporcionar detalles que lleve al arresto del agresor.
Te recomendamos
Notas Relacionadas













