LOS ÁNGELES, California.- El alcalde de Inglewood, James Butts, reveló detalles sobre el incidente ocurrido en el estadio SoFi que dejó en coma a Daniel Luna, un fanático del equipo San Francisco 49ers, quien fue encontrado inconsciente tras una golpiza el domingo pasado.
Alcalde de Inglewood revela detalles sobre video de un ataque que dejó en coma a fanático en el estadio SoFi
El alcalde de Inglewood reveló detalles sobre lo ocurrido en el estadio SoFi. La policía investiga un video del ataque que dejó en coma a Daniel Luna fanático de los 49ers.
Butts reveló durante una conferencia de prensa que las autoridades están revisando video de vigilancia que captó el momento del ataque. La policía ya identificó un vehículo sospechoso y su número de placa.
Aunque el video fue descrito como "borroso", Butts dijo que Luna estaba en un grupo de personas, principalmente vestidas de rojo, y al parecer empujó a otra persona en la espalda, lo que provocó que el agresor se volviera y golpeara a Luna en la cara. La víctima cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.
A pesar de que el incidente ocurrió el domingo, Butts ha sido criticado por el tiempo que tomó anunciar abiertamente el hecho a días de que se lleve a cabo la celebración del Super Tazón. El alcalde de Inglewood negó que la ciudad estaba tratando de retrasar el reporte e indicó que inicialmente no había evidencia de crimen hasta que se dio a conocer el video de vigilancia.
Hispano golepado en el estadio SoFi
De acuerdo con reporte, los Bomberos de Los Ángeles atendieron a una llamada de emergencia en el área del estacionamiento L, el domingo 30 de enero alrededor de las 4:05 p.m, tras el partido por el campeonato de la NFC entre los 49ers y Los Angeles Rams que se llevó a cabo en el SoFi.
No se conoce quién o por qué la víctima que vestía una camiseta del equipo de San Francisco fue golpeado. Sin embargo, la policía informó que cuando los paramédicos lo encontraron aún tenía su billetera y su celular, por lo que se descartó un robo.
Daniel Luna sufrió lesiones graves y fue trasladado de emergencia al Centro médico Harbor-UCLA donde se encuentra en un coma inducido.
Luna es chef en un restaurante Peruano en Oakland, al norte de California, y viajó solo a Los Ángeles para reunirse con un amigo para asistir al partido. Sin embargo, tras la cancelación de su compañero, la víctima asistió solo al estadio.
"Deben poner más seguridad, más policía, mantener el orden para que no pase eso", dijo Francisco Alcalá, quien espera mayor control durante los partidos del Super Tazón.
La familia de Luna a pedido privacidad en estos momentos difíciles, pero esperan que las investigaciones puedan proporcionar detalles que lleve al arresto del agresor.
Te recomendamos
Notas Relacionadas










