Bomberos

Borrachos y locos abusan del 911

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles asegura que se están malgastando recursos al atender llamadas que no representan una emergencia y por ello quiere crear una unidad especial de respuesta.
9 Jun 2016 – 12:54 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Alrededor de 2,000 mil llamadas que durante el 2015 se hicieron al 911 fueron realizadas por 40 personas identificadas como indigentes que padecen problemas de alcoholismo o enfermedad mental y eran peticiones que no representaban una emergencia.

Por ello el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) busca crear una unidad especial para atender ese tipo de llamadas que provocan el malgasto de recursos al tratarse de casos que no requieren una respuesta urgente.

Marc Eckstein, director médico del LAFD, envió una moción al Ayuntamiento de Los Ángeles para que aprueben recursos por 255 mil dólares de presupuesto anual para esta unidad denominada SOBER (Sobering Emergency Resource Unit).

En vez de enviar el equipo completo de paramédicos, ambulancia y vehículo de bomberos que suelen atender las emergencias que se reportan al 911, sería la unidad SOBER la que atendería a esas personas que llaman hasta dos veces al día, explica la propuesta que analizan los concejales de la ciudad.

La respuesta a ese tipo de llamadas representan en un millonario gasto para el LAFD, asegura Eckstein.

La unidad especial SOBER estaría integrada por un paramédico y un trabajador social que buscaría que la persona que padece problemas de alcoholismo o drogas sea admitido en un centro de rehabilitación.

En caso de que la petición del LAFD sea aprobada, la unidad SOBER podrían empezar a operar en septiembre próximo.

Bomberos de Los Ángeles en acción:


Bomberos en acción: Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés