Capitán de bomberos de la ciudad de los Ángeles muere debido al coronavirus

George Roque es el segundo bombero del LAFD en fallecer debido a complicaciones por coronavirus.

Video El coronavirus está cobrando una vida cada 10 o 15 minutos en Los Ángeles, advierten las autoridades

LOS ÁNGELES, California.- Un bombero de 57 años de edad y padre de cuatro hijos falleció tras luchar contra el coronavirus, informó este viernes el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

“Es con gran dolor en el primer día del año nuevo que anunciamos la muerte del Capitán I de LAFD, George Roque, quien falleció hoy en un hospital del área por complicaciones de Covid-19", escribió Ralph M. Terrazas, jefe de Bomberos del LAFD.

PUBLICIDAD

El Capitán Roque trabajó en el LAFD por 22 años y hacía parte de la estación 97 de la ciudad de Studio City. Roque es el segundo miembro del personal el LAFD en fallecer debido al coronavirus desde que inició la pandemia. En julio del 2020 el bombero y paramédico José Pérez perdió la vida tras su lucha contra el virus.

Terrazas envió sus condolencias a la esposa y los cuatro hijos del capitán Roque, quienes iniciaron el año 2021 con la pérdida de un ser querido.

Propagación incontrolada de coronavirus


De acuerdo con el plan de inoculación, empleados del LAFD, bomberos y paramédicos de Los Ángeles comenzaron a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en diciembre. Sin embargo, el ritmo de contagios de coronavirus en la zona sigue fuera de control en el condado de Los Ángeles.

El Departamento de salud reportó este viernes 1 de enero, 20,414 casos nuevos de coronavirus y 207 muertes debido a complicaciones por esta enfermedad. Más de 10,500 han fallecido debido al coronavirus desde que inició la pandemia en el condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Video Comunidad en Los Ángeles, esperanzada con que en este 2021 se pueda retornar a la normalidad