null: nullpx
Terrorismo

Bombero usa el patio de su casa para homenajear a las víctimas del 9/11

El patio de Scott Townley, en Fullerton, cuenta con banderas, cruces y una réplica de cuatro pies de altura de las Torres Gemelas. Este año, agregó alrededor de 200 nombres más de rescatistas y socorristas que murieron por enfermedades relacionadas con el polvo y las toxinas liberadas después del ataque terrorista.
11 Sep 2019 – 5:49 PM EDT

Desde que ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el bombero Scott Townley, todos los años, hace del patio de su casa un espacio conmemorativo para las casi 3.000 personas que perdieron la vida.

Esta iniciativa es famosa entre los residentes de Fullerton, California, pero es la primera vez que llamó la atención de los estudiantes. La Escuela Primaria Orangethorpe le pidió a Townley si algunos de sus alumnos podían recorrer su patio y escucharlo para conocer qué ocurrió en este trágico día.

Townley aceptó, y este 11 de septiembre les dio un recorrido por su patio, que cuenta con banderas, cruces y una réplica de cuatro pies de altura de las Torres Gemelas, que están iluminadas por luces azules, igual a las luces azules que se colocaron en lugar de las torres caídas en la ciudad de Nueva York.

"Siempre recibimos muchos niños educados, pero en lo que respecta a las escuelas, esta es la primera vez que tenemos este interés", dijo Townley.

Este año, Townley agregó alrededor de 200 nombres más de rescatistas y socorristas que murieron por enfermedades relacionadas con el polvo y las toxinas liberadas después de los ataques. También están representadas las tropas que murieron en el combate que siguió a los ataques del 11 de septiembre, dijo Townley.

"Ni siquiera había nacido", dijo Tate García, de 11 años a NBC. "Nací en 2008, pero ahora en la escuela estamos aprendiendo sobre esto".

Una primera mirada al museo del 9/11 en NY

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TerrorismoArmasMuertes

Más contenido de tu interés