SANTA BÁRBARA, California.- Una bomba explotó en el juzgado de Santa María, dejando a cinco personas heridas y una “persona de interés” detenida, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.
Al menos cinco heridos tras la explosión de un artefacto en una corte de California: esto es lo que se sabe
El incidente sucedió cuando un hombre presuntamente detonó una bomba casera en el palacio de justicia de Santa María, dejando cinco personas lesionadas. El sospechoso fue arrestado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.


Según los primeros reportes, un hombre presuntamente detonó una bomba casera en el palacio de justicia de Santa María alrededor de las 8:50 am del miércoles 25 de septiembre.
Aunque las autoridades informaron que la explosión fue intencional, no proporcionaron más detalles, aunque señalaron que las heridas de los lesionados no ponen en peligro sus vidas.
La oficial de información pública del sheriff del condado de Santa Bárbara, Raquel Zick, explicó que las autoridades creen que la explosión fue el resultado de un "dispositivo explosivo improvisado colocado intencionalmente".
"La escena no se considera segura", escribió Zick en redes sociales.
“El equipo de bombas está procesando la escena y el sospechoso todavía está siendo entrevistado”, dijo Zick más tarde en X.
El departamento del sheriff dijo inicialmente que dos personas sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida, pero Sandy Doucette, portavoz del Centro Médico Regional Marian, dijo que el hospital estaba tratando a cinco pacientes en relación con la explosión. Dos estaban en buenas condiciones y tres en condiciones estables el miércoles por la mañana, dijo Doucette, sin proporcionar detalles de sus lesiones.
Así se vivió la explosión
Shane Mellon dijo a KSBY-TV que estaba en el juzgado cuando escuchó lo que parecían sillas cayendo. “Fue un estruendo muy fuerte”, dijo, y agregó que el alguacil lo escoltó a él y a otros afuera.
Mellon dijo que vio lo que parecía un suéter ardiendo y a un hombre gritando mientras cuatro o cinco personas se le subían encima, tratando de mantenerlo inmovilizado.
“Creo que esto podría haber sido mucho peor de lo que fue si los agentes no hubieran saltado sobre ese tipo”, dijo Mellon.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que estaba monitoreando la situación y coordinando con las autoridades locales.
El sitio web del tribunal decía que el complejo del juzgado estaba cerrado durante el día y que se habían cancelado todos los calendarios de audiencias. Se dejaron mensajes telefónicos y de correo electrónico a Darrel Parker, el director ejecutivo del tribunal.
Se intensificaron las patrullas en los juzgados del vecino condado de Los Ángeles, dijo el departamento del sheriff allí.
El ayuntamiento de Santa María, que está cerca del juzgado local, estuvo cerrado el miércoles debido a la investigación en curso, dijo Mark van de Kamp, portavoz de la ciudad. También lo estuvieron otras oficinas municipales cercanas, además de las bibliotecas filiales que dependen de la biblioteca principal de la ciudad para su apoyo, dijo.
El palacio de justicia alberga los juzgados estatales y del condado de la ciudad de Santa María, que se encuentra a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Hace dos décadas, fue el lugar donde Michael Jackson fue juzgado y absuelto de abuso sexual.
Con información de AP













