Tormenta invernal
Fotos de la "bomba ciclónica" desde el espacio, te darán una idea de por qué debes prepararte si vives en California
Las impresionantes visuales de un remolino blanco con una larga cola, llegando a las costas del estado dorado, fueron publicadas por NASA, NOAA y otros centros de investigaciones que estudian el fenómeno climático que no se había visto en la región en la última década. Sin embargo, es tan poderoso que ya obligó a la declaración de un estado de emergencia en el estado.

El gobernador Newsom declaró este jueves, el estado de emergencia en California ante la llegada de la " Bomba ciclónica" un sistema de humedad muy fuerte que traerá grandes cantidades de lluvias en muy corto tiempo. El fenómeno es seguido por los científicos de NASA y NOAA a través de satélites en el espacio.
NOAA
El impacto más fuerte del sistema lo recibirá el Área de la Bahía en el norte de California. Sin embargo, esto no quiere decir que el sur del estado será afectado menos. De hecho, expertos prevén que la gran tormenta pondrá en evidencia la vulnerabilidad de la zona sur.
NOAA
En esta imagen que mide el vapor de agua de la poderosa tormenta fue captado durante el cambio de guardia de los satélites de NOAA GOES17 y GOES 18. Meteorólogos explican que el sistema ha cobrado fuerza en las últimas 36 horas, arrastrando una densa capa de humedad desde Hawaii hasta California.
NOAA / NASA
La fuerza de los vientos es otro factor de riesgos que han levantado las alertas en California. De acuerdo con el pronóstico, el sistema nivel 5, llegará con vientos con fuerza de huracán, de acuerdo con National Weather Service Ocean Prediction Center.
NOAA / NASA
El remolino blanco se conoce como el "centro de circulación del sistema" y se llama baja presión. En este caso será de 24 milibares en 24 horas, de acuerdo con NOAA. Esto es un equivalente a una fuerte presión de agua cayendo verticalmente y en corto tiempo.
NASA / NOAA
Otra característica del sistema es que está siendo fortalecido por una banda de lluvias, lo que representa la larga cola del remolino, como se aprecia en la foto del satélite GOES.
NASA / NOAA
La bomba ciclónica ha elevado los niveles de riesgos por deslaves e inundaciones en los condados de Riverside, San Bernardino, Orange, Inland Empire y Montañas de Santa Ana.
NASA / NOAA
Uno de los problemas del sur de California es la acumulación de basura y desechos durante la sequía y ahora con tanta agua de lluvia cayendo.
NASA / NOAA