Dos mujeres son confundidas y una de ellas pasa dos semanas arrestada en Los Ángeles

La mujer de California fue confundida con una fugitiva buscada en el estado de Texas. Bethany Farber ahora busca compensaciones por el error cometido.

Video Bethany Farber pasa dos semanas detenidas por error relacionado con su nombre

LOS ÁNGELES, California.- Bethany Farber presentó una demanda este martes contra la ciudad de Los Ángeles, la policía LAPD y el aeropurto LAX por una detención equivocada que la hizo pasar dos semanas en prisión.

La mujer llegó al LAX el 16 de abril para viajar a Puerto Escondido, México, pero la Seguridad de Transporte Aéreo la detuvo, esposó y no le permitió viajar, según los documentos presentados ante la corte.

PUBLICIDAD

La viajera tenía el mismo nombre de una fugitiva buscada en el estado de Texas. En la demanda Farber asegura que notificó a la policía que nunca había estado en Texas pero que fue arrestada "sin confirmar su identidad o verificar su licencia de conducir".

Farber estuvo 13 días en la cárcel de Lynwood hasta que fue confirmada su identidad. Los abogados de Farber alegan que “no tenían nada en común además del nombre. (La demandante) es una mujer joven con cabello largo y rubio, mientras que la otra mujer es mayor con cabello castaño corto”.

Según Farber, ahora sufre de estrés severo, ansiedad, daño emocional y mental, además, asegura que su abuela murió debido a la angustia por su situación. La abuela presuntamente tuvo un derrame cerebral cuando supo que su nieta había sido arrestada.

Te recomendamos