null: nullpx
Mascotas

Bendicen a mascotas en Placita Olvera

Al principio, la tradición de la bendición de los animales era solo para ganadería.
27 Mar 2016 – 8:07 PM EDT

Como cada año, la tradicional bendición de los animales en Placita Olvera congregó a decenas de personas que llevaron a sus mascotas a recibir la bendición del obispo José Gómez.

El evento se realizó este sábado a las 2 de la tarde en Father Serra Park, ubicado entre las calles Alameda y Los Angeles.


La formación inició desde la 1 de la tarde y se tienen programados eventos de entretenimiento desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

En la página de la emblemática calle, se detalla que la bendición de los animales es una tradición que ha sido parte de Placita Olvera desde 1930, cuando se fundó. Aunque la práctica surge desde el siglo cuatro con San Antonio de Abad, el patrono del reino animal, quien empezó a bendecir animales para proveer de buena salud.

Cuando nació la tradición, el padre de la iglesia Placita bendecía a los animales de los ganaderos para mantener la buena salud y la productividad a fin de beneficiar a toda la comunidad.

Con el paso del tiempo, la tradición de bendecir solo ganado cambió y de solo permitirse vacas, caballos y borreros, empezó a incluirse a mascotas.

En años recientes han asistido cientos de personas con perros, gatos, peces e incluso víboras a la bendición de los animales en Placita Olvera.

Más contenido de tu interés