publicidad
Desde el año 1930 se celebra en la Calle Olvera, un sábado antes de Semana Santa, la 'Bendición de los Animales' de la granja que encabezan la procesión.

Los Ángeles por siempre una ciudad hispana

Los Ángeles por siempre una ciudad hispana

Uno de los lugares más visitados en Los Ángeles por cientos de turistas de todo el mundo, residentes de Los Ángeles e hispanos es Olvera Street; el pueblo que consta de 27 edificios históricos.

Desde el año 1930 se celebra en la Calle Olvera, un sábado antes de Sema...
Desde el año 1930 se celebra en la Calle Olvera, un sábado antes de Semana Santa, la 'Bendición de los Animales' de la granja que encabezan la procesión.

Los Ángeles, California, fue fundada por 44 españoles el 4 de septiembre de 1781 con el nombre oficial de 'El Pueblo de la Reina de Los Ángeles’, nombre dado por el misionero y explorador de la orden franciscana Juan Crespí.  Las 11 familias iniciales que la poblaron fueron traídas de las provincias de Sonora y Sinaloa; la mayoría eran mestizos, mulatos e indígenas,  y solo un español peninsular hacia parte del grupo.

Para mediado del siglo XVI en el Virreinato de la Nueva España el estado de California fue incluido. La fundación de Los Ángeles se dio luego que el gobernador de California, Gaspar de Portolá y el misionero Juan Crespí notaron que el sitio era bueno para desarrollarse. Por un largo periodo de tiempo fue un rancho, pero en 1820 ya tenía más de 500 habitantes.

publicidad

Para el año de 1821 la Nueva España consiguió su independencia y California quedó bajo el dominio del gobierno mexicano, luego de la guerra México-estadunidense y con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, el gobierno mexicano entregó el estado de la Alta California a los Estados Unidos.

El 8 de diciembre de 1822 y con la ayuda de Fary Luis Gil y Taboada el pueblo contempló su primera iglesia católica; la nueva parroquia de Los Ángeles hizo parte de Arquidiócesis de Sonora, hoy en día de la Arquidiócesis de Hermosillo, que se mantuvo a pesar de la intervención de Estados Unidos en México. Para 1876 se construyó la Catedral de San Viviana, que llegó a ser el centro de reunión de los hispanos hablantes católicos. En 1861 la edificación fue restaurada y hoy en día se le conoce cariñosamente con el nombre de ‘La Placita’, reconocida como un lugar histórico estatal en Estados Unidos.

La Calle Olvera, Olvera Street o la Placita Olvera en español, la parte más antigua de la ciudad, es un patrimonio México Hispano aunque políticamente hace parte de los Estados Unidos.

La Callecita unida a la plaza comenzó como una calle llamada Wine Street (Calle Vino), con el pasar del tiempo se fue extendiendo y en 1877 fue  renombrada como ‘Olvera’ en honor a un Juez local de nombre Agustín Olvera.  En 1930, la calle fue cerrada y convertida un colorido mercado.

publicidad

Uno de los lugares más visitados en Los Ángeles por cientos de turistas de todo el mundo, residentes de Los Ángeles e hispanos es Olvera Street; el pueblo consta de 27 edificios históricos: Avila Adobe house, Fire House No. 1, Masonic Hall, Merced Thearter, El Kiosko, Garnier Building, Pelonconi House, Sepulveda House, Simpson/Jones Building, The Pico House, Vickrey/ Brunswing Building.

Los nombres de las familias que fundaron Los Ángeles se encuentran en la plaza en una placa en frente una iglesia Congregación.

La comunidad Hispana usa ésta importante plaza para sus celebraciones y eventos musicales y de baile, una de estas importantes celebraciones para los mexicanos es  el Cinco de Mayo.

Otra importante celebración que se remonta desde 1930, se lleva a cabo un sábado antes de Semana Santa, es la ‘Bendición de los Animales’ de la granja que encabezan la procesión en la Calle Olvera. Esta bendición es impartida a los animalitos por parte de un sacerdote católico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad