null: nullpx
Arte y Cultura

Basu-Arte: la obra de un artista que ve en la basura la materia prima de sus obras

Ayudando al medio ambiente, Cristian Castro ha creado con materiales reciclables, piezas únicas para clientes exclusivos, importantes empresas y museos de talla internacional. Sin embargo, su meta es alcanzar el récord Guinness.
11 May 2019 – 4:11 PM EDT

Christian Castro, inmigrante argentino, se reconoce a sí mismo como un diseñador industrial autodidacta. Su carrera comenzó como un juego de niños, luego se convirtió en su pasión y ahora es un artista aclamado en el LA Art Show una de las puestas de arte contemporáneo más importante del mundo.

Para Castro desarmar juguetes o incluso electrodomésticos era su pasatiempo favorito. Confiesa que sus primeros paso en el diseño los dio en su escuela primaria, en su natal Argentina cuando trabajaba con sus compañeros en proyectos de ciencia de la escuela.

A partir de esta experiencia aprendió a liderar equipos, y aun cuando no completó la secundaria, se sumergió en su pasión y fue así como inició una carrera en la que no solo aprendió nuevas técnicas, sino también impulsaron su creatividad.

En fotos: este inmigrante crea impresionantes obras de la basura con las que quiere llegar a los Guinness

Loading
Cargando galería

Durante su trayectoria ha trabajado con diferentes procesos industriales de materiales como fibra de vidrio, metales y fundimiento de metales. Esta exposición a diferentes componentes y a sus procesos, le permitio definirse como diseñador industrial.

En 1999 migró a Estados Unidos, en donde comenzó a trabajar en una compañía de autobuses eléctricos, E-Bus in Downey, California, de allí tomaba la chatarra desechada y la utilizaba para crear sus proyectos que hoy por hoy son consideradas obras de arte.

Su primera creación en Estados Unidos, 10 años atrás fue un robot que según cuenta le impulsó dedicarse seriamente en sus proyectos.

En la última década sus creaciones lo llevaron a LA Art Show en donde se catapultó como uno de los 5 mejores expositores, entre las 200 piezas traídas de diferentes galerías y museos del mundo.

Su obra cinética 27 Fish, ha sido una de las más admiradas de la conferencia de arte LA Art Show y el Museum of Latin American Art, MOLLA por sus siglas en inglés. La pieza es una instalación de 27 peces. El material de la misma son motores de lanchas de los años 50 y Castro confesó que le tomó al menos dos años para reunirlos.

De acuerdo con el sitio LA Art Documments, la obra 27 Fish de Castro se encuentra entre las propuestas que "se robaron el show", categorización que lo impulsa a su próxima meta, llegar a los record Guinness con el ventilador de techo más grande del mundo, un proyecto en el que trabajará con 3 aspas de helicóptero.

Estas son algunas opciones culturales en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés