null: nullpx
Incendios

Ayuda desde el otro lado del mundo: Australia y Nueva Zelanda envían bomberos a los incendios de California

Un centenar de agentes de cuerpos de bomberos locales y nacionales partieron en misión especial a Estados Unidos. El lunes llegarán a Redding, California.
6 Ago 2018 – 10:10 PM EDT

Equipos de bomberos de Australia y Nueva Zelanda partieron el sábado rumbo a California para ayudar a sus colegas estadounidenses a combatir los devastadores incendios forestales en los que ya han muerto siete personas, según el director de Cal Fire, Ken Pimlott.

El departamento de rescatistas de New South Wales, Australia, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, y compartió imágenes de los bomberos a punto de emprender viaje a Estados Unidos. Se espera que lleguen a Redding el próximo lunes.

"Un grupo de trece bomberos y especialistas en incendios del FRNSW han sido desplegados hacia Estados Unidos esta mañana para apoyar a los bomberos que combaten los incendios forestales. El contingente de FRNSW se encuentra entre los 100 de toda Australia desplegados en la región", dice el tuit.

La embajada de EEUU en Camberra agradeció el gesto a los equipos de rescatistas de South Whales y al Consejo Nacional de servicios de fuego y emergencias de Australia y Nueva Zelanda.



Alrededor de 40,000 personas han sido desplazadas en el norte de California debido a los incendios forestales, que han destruido al menos 900 viviendas, de acuerdo a cifras oficiales.

Unos 450,000 acres han sido arrasados por las llamas, la mayoría de ellos en por el incendio Carr y por los incendios Ranch y River en el norte de California.

La emergencia ha obligado a desplegar 14,000 bomberos de California y otros estados que están luchando por controlar las llamas.

Vea también:


Fotos: El sufrimiento de los animales por los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosLocalAustraliaNueva ZelandaRescates

Más contenido de tu interés