null: nullpx
Frontera EEUU México

Autoridades en EEUU ordenan el cierre del cruce de San Ysidro por el quinto fin de semana consecutivo

La clausura del 5 de febrero representa la quinta ocasión que las autoridades en EEUU ordenan el cierre parcial de la vía fronteriza debido otra ronda de protestas en contra del 'gasolinazo'.
6 Feb 2017 – 11:25 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) ordenaron por el quinto fin de semana consecutivo el cierre del cruce fronterizo por carretera a México por San Ysidro (San Diego, California).

La clausura del 5 de febrero se ordenó nuevamente debido a las protestas en contra del aumento al precio del combustible en México.

El cierre de la garita en San Ysidro representa una interrupción al flujo de tránsito que viaja de EEUU con destino a Tijuana y otras zonas de México.

De acuerdo con los medios locales en San Diego, agentes de la Patrulla de Caminos de California se encargaron de desviar el tráfico sobre la carretera que lleva al cruce por San Ysidro. Los cierres de las últimas cinco semanas han afectado a los viajeros que parten de EEUU, pero no han prevenido la circulación de individuos procedentes de México.

Las manifestaciones en México se han pronunciado desde que entró en vigor un aumento del 20% a los precios de la gasolina. Activistas han organizado protestas a lo largo del país desde el mes de enero. Algunas de las movilizaciones han sido marcadas por la violencia y se han reportado fallecidos y más de 1,500 detenidos.

Lea también:

Más contenido de tu interés