Univision 34 Los Angeles

Autoridades buscan a una familia de California que desapareció durante un viaje por carretera

El matrimonio Thottapilly y sus hijos, de 12 y 9 años, viajaban desde Portland, en el estado de Oregon, a San José, California, donde los esperaban sus parientes, pero nunca llegaron. La familia se comunicó por última vez el jueves pasado y sigue desaparecida.
10 Abr 2018 – 5:26 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Autoridades en California buscan a cuatro miembros de una familia que fue reportada como desaparecida desde la semana pasada. Viajaban por carretera desde Portland, en el estado de Oregon, con destino a la ciudad de San José, según confirmaron este martes los investigadores del caso.

Sandeep Thottapilly, de 42 años, su esposa Soumya, de 38, y sus hijos Saddhant y Saachi, de 12 y 9 años respectivamente, se comunicaron por última vez con sus familiares el pasado 5 de abril cuando iban en el área de Klamath, una zona en el norte de California, en las inmediaciones del Parque Nacional Redwood y a corta distancia de la frontera con el estado de Oregon.

La familia, residente de Valencia, una vecindad de la ciudad de Santa Clarita dentro del condado de Los Ángeles, había emprendido un viaje por carretera desde Oregon y tenía previsto llegar a la casa de unos parientes en la ciudad de San José la tarde del viernes, 6 de abril, según un reporte de la agencia de noticias City News Service. La última comunicación del grupo se recibió el jueves, un día antes de su esperado arribo en San José.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino. Este hecho, sumado a la falta de comunicación con sus familiares, llevó a reportar su desaparición en las redes sociales y con las autoridades en Santa Clarita y en San José.

El Departamento del Sheriff del Valle de Santa Clarita (SCVS) informó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de la desaparición de la familia. Los agentes también indicaron que están en comunicación con la Policía de San José, la dependencia que encabeza la investigación sobre el paradero de los Thottapilly.

La familia fue vista por última vez el 5 de abril en el norte de California a bordo de un Honda Pilot color marrón del año 2016, con estas placas: 7MMX138.

Agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) dijeron este martes que un vehículo, cuya descripción es muy similar a la camioneta de los Thottapilly, fue visto en un área del río Eel cerca de la autopista 101.

Según los informes que evalúa la dependencia, la SUV vista en esa región habría sido arrastrada por la corriente del agua. Sin embargo, los portavoces del CHP aclararon que aún siguen investigando y por el momento no pueden verificar si están vinculadas a la familia desaparecida.

Las zonas aledañas al río Eel, en el norte del estado, se vieron afectadas por una serie de tormentas este fin de semana. Las lluvias han complicado los esfuerzos de búsqueda del CHP. "Estamos evaluando las condiciones del clima", declaró William Wunderlich, agente del CHP.

Amistades de la familia han dicho a medios locales que Sandeep Thottapilly ocupaba un cargo gerencial en un banco y su esposa, Soumya, se dedicaba a sus dos hijos.

La Policía de San José solicita la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los Thottapilly y piden a las personas con información sobre el caso comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica: 408-277-4786.

Vea también:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Publicidad