null: nullpx
Vandalismo

Auto es vandalizado por 6 horas en Los Ángeles ante la mirada indiferente de los testigos

Un video del suceso muestra a una mujer que se sube al cofre y toldo del auto, que raya la pintura y que brinca sobre este en varias ocasiones.
29 Nov 2016 – 1:24 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una cámara de vigilancia captó un extraño acto de vandalismo que se prolongó por seis horas y que tuvo como objetivo un auto estacionado en una barrio de Los Ángeles, California, el pasado Día de Acción de Gracias.

Pero la filmación también muestra la indiferencia de varios testigos, que solo se detuvieron para tomar fotos y grabar con sus teléfonos celulares los destrozos del vehículo.

El video del suceso muestra a una mujer que se sube al cofre y al toldo del auto, que le arranca uno de los limpiaparabrisas para rayar la pintura y que brinca sobre este en varias ocasiones.

Las autoridades indicaron que la sospechosa es una indigente con aparentes problemas mentales.


Stacy Omelianoff, dueña del coche, un Buick Lucerne de color negro, contó a la prensa que lo había estacionado frente al apartamento de un amigo en el vecindario de Koreatown antes de dirigirse a una cena de Acción de Gracias en la ciudad de Chino, a casi 40 millas de ahí.

Durante su ausencia, la sospechosa, quien caminaba por la zona, se ensañó con el auto sin razón aparente. Se reportó que ni la sospechosa ni la propietaria del vehículo se conocen.

Una cámara de vigilancia ubicada en un edificio de apartamentos cercano captó que durante el acto de vandalismo, los automovilistas se detenían o incluso retrocedían solo para tomar fotos y videos, pero ninguno reportó el incidente a la Policía.

La grabación muestra que la sospechosa atacó el coche durante dos períodos, sumando seis horas en toal. La prensa reportó que la mujer fue arrestada y llevada a un hospital para una evaluación mental.

Omelianoff contó que supo de los destrozos a su coche hasta el día siguiente. Ella expresó que entendía, aunque con frustración, que el ataque lo haya realizado una mujer con problemas mentales, pero señaló que le era difícil comprender la indiferencia de las personas que presenciaron el acto de vandalismo.

“Llegaban, se detenían, retrocedían, tomaban fotos y videos, y se iban”, comentó al canal KCBS.

Lea también:

Publicidad