Revelan datos sobre el aumento de indigentes desde el inicio de la pandemia en Long Beach

El número de personas que quedaron en la calle aumentó de modo considerable desde el inicio de la pandemia. Los datos revelados por la ciudad de Long Beach dan cuenta de un panorama complicado para la región.

Video ¿Cuál es el primer paso para ayudar a miles de personas a salir de la indigencia en Los Ángeles? Esto dicen los expertos

La ciudad de Long Beach dio a conocer este viernes los números del último conteo de indigentes. Las cifras, que aumentaron desde el inicio de la pandemia, son alarmantes y dan cuenta de un creciente problema en toda la región del sur de California.

El conteo de personas sin hogar que se realizó en febrero de este año tuvo un total de 3,296 individuos que experimentan diversos niveles de indigencia, según el comunicado de la oficina de la alcaldía de Long Beach.

PUBLICIDAD

El número de personas que viven en campamentos o en la calle aumentó un 22%, mientras que el número de individuos que viven en un vehículo aumentó un 380%. Entre las personas que figuran como indigentes, el 78 % vivía en Long Beach y el condado de Los Ángeles antes de quedarse sin hogar, y más del 90 % se quedó sin hogar en otras ciudades de California.

No obstante, las autoridades aseguran que el número de personas sin hogar que ahora viven en albergues provisionales ha aumentado en un 123%, las cuales aún entran dentro de la categoría de desamparados, pues no tienen una casa estable.

“La pandemia ha hecho que nuestra crisis de personas sin hogar a nivel local y estatal sea aún más desafiante. No hay un problema más grande que este y debemos continuar ayudando a tantas personas como sea posible y brindándoles refugio y vivienda”, dijo el alcalde Robert García.

La ciudad ha añadido 124 unidades de vivienda asequible en proyectos como Spark en Midtown, Bloom en Magnolia, Vistas Del Puerto y Las Ventanass, además, otras 209 están en desarrollo.

Sin embargo, el aumento de personas sin hogar sigue siendo un flagelo que se ha convertido en un problema crónico en todo el estado dorado.

Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos reveló que la población sin hogar de California aumentó un 7% de 2020 a 2021. El conteo anual de indigentes en Los Ángeles se realizó en marzo del 2022 tras una pausa debido a la pandemia. Aunque no se han reportado los resultados se espera que el número de personas desamparadas sea aún más alto.