null: nullpx
Actividad de Pandillas

Atrapan en Tijuana a pandillero acusado de doble homicidio en Boyle Heights

Omar Alexis Butchart es acusado de disparar a un vehículo que terminó volcado en el patio de una casa, donde murió el conductor y su novia que estaba embarazada.
14 Sep 2016 – 8:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades mexicanas arrestaron este fin de semana en Tijuana a un joven al que la Policía de Los Ángeles (LAPD) identificó como un pandillero que es sospechoso de protagonizar un tiroteo en el vecindario hispano de Boyle Heights, donde murió una pareja cuando el vehículo baleado se volcó en el patio de una casa.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que arrestaron a Omar Alexis Butchart, de 18 años de edad, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) les solicitó apoyo para ubicar a un hombre que era buscado por un doble homicidio registrado hace siete meses.

Los agentes de la PEP detuvieron el sábado a un joven en estado de ebriedad que estaba escandalizando en la vía pública, en el centro de Tijuana.


Al cotejar la identidad del detenido se constató que se trataba del hombre que estaba siendo buscado por el FBI, agencia a la que habría sido entregado ese mismo día.

Las autoridades mexicanas indicaron que el FBI les informó que Omar Alexis Butchart es un pandillero acusado de ser el responsable de balear un vehículo que la mañana del domingo 7 de febrero circulaba por el bulevar César Chávez y calle Echandia.

El reporte policiaco de ese hecho indica que el automóvil era conducido por Henry Sánchez González, de 19 años de edad, quien al recibir varios impactos de bala intentó huir a toda velocidad, pero perdió el control y volcó hasta quedar incrustado en el patio de una casa de la avenida Pleasant.

Junto con Henry Sánchez, quien murió por las heridas de bala, viajaba su novia María Córdova, de 18 años, quien estaba embarazada y también falleció al quedar atrapada en el vehículo accidentado.


El LAPD indicó que el ataque estaba relacionado con la actividad de pandillas en un ataque en el que agresor aprovechó cuando Henry Sánchez se detuvo en un semáforo.

El pistolero habría bajado de una camioneta SUV negra para acercarse al vehículo en el que viajaban las víctimas y dispararle al conductor.

Luego el agresor regresó a la camioneta negra que era conducida por otro hombre y huyeron de la escena, según el reporte policiaco.

Al ser baleado Henry Sánchez aceleró su vehículo a toda velocidad para intentar escapar y fue cuando se volcó y terminó en el patio de una casa.


Más contenido de tu interés