LOS ÁNGELES, California.- El superintendente Alberto Calvalho confirmó un robo de datos a los sistemas de tecnología del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).
Segundo distrito escolar más grande de EEUU es víctima de un ataque cibernético: ¿cómo afecta a sus estudiantes?
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles confirmó el ataque cibernético que afectó varias aplicaciones y hasta su sistema de correos. El superintendente Alberto Carvalho dio detalles de la investigación y explicó el alcance de lo ocurrido.

La interrupción fue descrita como “significativa” por el superintendente, pero no afectó el reinicio de clases, tras el fin de semana feriado.
“Pudo ser catastrófico de no actuar a tiempo”, indicó Carvalho.
FBI colabora con LAUSD y refuerza su seguridad cibernética
Tras detectar la infiltración en sus sistemas, el pasado sábado por la noche, el superintendente explicó que todos los sistemas tecnológicos se desconectaron para evitar que los piratas cibernéticos tuvieran acceso a datos críticos del distrito.
“Si bien no esperamos problemas técnicos importantes que impidan que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles brinde instrucción y transporte, alimentos o servicios de Beyond the Bell, las operaciones comerciales pueden retrasarse o modificarse”, se lee en el comunicado de LAUSD.
De acuerdo con el reporte, funcionarios del distrito reportaron la interrupción de los sistemas de LAUSD a las autoridades federales.
El FBI colabora con el segundo distrito escolar más grande de EEUU en reactivar los servicios interrumpidos y reforzar la seguridad cibernética.
También investigan quién o quiénes están detrás de la invasión a la base de datos del distrito.
¿Cuál es el impacto del ciberataque para estudiantes y trabajadores?
De acuerdo con el distrito, el ataque comprometió el funcionamiento de su página web y servicios de correos.
Los datos críticos de la institución, sus trabajadores o estudiantes no fueron comprometidos por los criminales virtuales, de acuerdo con LAUSD.
El distrito implementó rápidamente un protocolo de respuesta para mitigar las interrupciones, incluido el acceso a correo electrónico, sistemas informáticos y aplicaciones.
Un análisis preliminar de los sistemas comerciales críticos, como la atención médica y la nómina de los empleados, mecanismos de seguridad y de emergencia, tampoco fueron afectados.
Te recomendamos











